Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Diputado Bellolio: “No me molestaría que Mariana Aylwin fuese la próxima ministra de Educación”

El diputado de la UDI, Jaime Bellolio, reconoció esta mañana en radio Infinita que “no me molestaría para nada” que Mariana Aylwin fuese la próxima ministra de Educación. 

El parlamentario aseguró con la ex secretaria de estado “compartimos en un gran ámbito cuáles son el tipo de políticas que funcionan en Chile y funcionan en el mundo…hacia dónde tenemos que mejorar nuestra educación para que entregue más oportunidades.

Bellolio dijo que “quiero hacer una convocatoria a todo el mundo intelectual, a todo ese mundo de personas como Mariana Aylwin que se hicieron cargo en la ex Concertación, que no se sienten representados, y si podamos convocar a una nueva coalición de centroderecha.

Agregó que “le encantaría” tener en el próximo gobierno tanto la ex ministra como José Joaquín Brunner. Hay sectores más moderados, agregó, y “a ellos también quiero convocarlos”.

El legislador dijo también que “la Nueva Mayoría giró radicalmente hacia la izquierda. Llamo a la oposición a ser responsable , no una oposición a lo Hugo Gutiérrez”.

Respecto la entrega de las nóminas de los partidos políticos, se ratificó que será el 4 de enero, tal como lo pidió el Presidente electo, Sebastián Piñera. Respecto las aspiraciones de la UDI, Bellolio cree que es fundamental conquistar a la mayoría social, porque “no basta la mayoría electoral”.

Para la UDI, “la clase media debe ser nuestro sello”, dice el legislador, y por ello cree que se deben convocar a personas más allá de los partidos.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Ciberseguridad: Una de las cinco mayores preocupaciones de las grandes compañías

  Álvaro Cahn, gerente de Líneas Financieras de Aon Chile y Luís Fernando Huigera, director Comercial de Aon Chile conversaron esta mañana de protección de datos. Descargar: LUIS FERNANDO HUIGERA 190718  

Evelyn Matthei

Descargar: EVELYN MATTHEI 190718  

Lo nuevo en Facebook