Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Cámara Federal confirmó el procesamiento y embargo de Cristina Fernández

La Sala II de la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento y embargo de Cristina Fernández, entre otros imputados en la causa donde se los investiga por el supuesto encubrimiento del atentado de la AMIA.

Los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah determinaron que los delitos que recaen sobre ellos son: estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado, pero revocaron el de traición a la Patria.

Clarín informa que el fallo está vinculado a un supuesto beneficio para los acusados del atentado a la AMIA, ya que la ex mandataria y sus funcionarios habrían diseñado un “plan criminal” para dar impunidad a iraníes responsabilizados del ataque.

Los jueces explicaron en su resolución que se estableció un cuadro “indiciario, variado y unívoco que corrobora suficientemente los cargos”. La Justicia concluyó que hubo un grupo cerrado que conoció los detalles de la maniobra.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#ViernesGastronómicos: Constanza Gómez, socia fundadora de Rawdical un restaurant crudi vegano.

¿Conoces la comida crudi vegana?, si no te presentamos a Rawdical un restaurant que sorprende con platos muy sabrosos y que no utilizan productos de origen animal, pero que son platos sorprendentes para el paladar. De esto y mucho más conversó Soledad Onetto con Constanza Gómez, socia fundadora de Rawdical. ¡Te invitamos a conocerlos aquí! […]

Cassandra Sweet y el shutdown: “Trump ha mostrado cero flexibilidad”

La cientista política de la Universidad de Stanford y Magister y Ph.D. en política económica de Cambridge conversó con nosotros. Descargar: CASANDRA SWEET  

Lo nuevo en Facebook