Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Independentismo catalán mide hoy su fuerza en elecciones

Unos 5,5 millones de catalanes están llamados este jueves a elegir el nuevo Parlamento catalán, en una votación que se ha convertido en un pulso entre el independentismo y la permanencia en España. 

La convocatoria de estos comicios la hizo a finales de octubre el presidente español Mariano Rajoy, después de cesar al anterior Gobierno regional que lideraba Carles Puigdemont.

Según las encuestas, ningún partido obtendrá una mayoría suficiente para gobernar en solitario. Se podría repetir así el escenario de la legislatura anterior, en donde la coalición liderada por el expresidente regional Carles Puigdemont (Junts pel Sí), tenía como socio en el Parlamento a la CUP, un partido minoritario.

La formación vencedora elegirá al presidente catalán.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Leopoldo González | Alcalde de Juán Fernández

Abordó la aprobación por parte del Comité de Ministros de la creación de parques marinos en Juan Fernández y Cabo de Hornos. Descargar: Leopoldo Gonzalez 22-01-18

Francisco Undurraga | Presidente de Evópoli

Comentó qué espera la colectividad de cara al anuncio de gabinete de Sebastián Piñera y los cupos que podría obtener el partido en el nombramiento. Descargar: Francisco Undurraga 22-01-18

Lo nuevo en Facebook