Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Independentismo catalán mide hoy su fuerza en elecciones

Unos 5,5 millones de catalanes están llamados este jueves a elegir el nuevo Parlamento catalán, en una votación que se ha convertido en un pulso entre el independentismo y la permanencia en España. 

La convocatoria de estos comicios la hizo a finales de octubre el presidente español Mariano Rajoy, después de cesar al anterior Gobierno regional que lideraba Carles Puigdemont.

Según las encuestas, ningún partido obtendrá una mayoría suficiente para gobernar en solitario. Se podría repetir así el escenario de la legislatura anterior, en donde la coalición liderada por el expresidente regional Carles Puigdemont (Junts pel Sí), tenía como socio en el Parlamento a la CUP, un partido minoritario.

La formación vencedora elegirá al presidente catalán.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Álvaro Díaz, Gerente general de Inmune

EL AUSENTISMO LABORAL EN CHILE: SUS CAUSAS Y CONSECUENCIAS Mañana 18 de octubre, se realizará el Seminario Prodau 2018: Productividad y Ausentismo: Variables que impactan los resultados de las empresas. El principal objetivo de Prodau es dar a conocer el impacto que tiene el ausentismo laboral en la productividad de distintas industrias en el país, […]

Francisco Fernández, Director ejecutivo de Fundación por una Carrera

LA GRAN LABOR DE LA FUNDACIÓN POR UNA CARRERA Con el fin de apoyar, orientar y acompañar a jóvenes para que accedan a la educación Superior en Chile, surgió hace unos años Fundación Por Una Carrera, la cual -a través de charlas, talleres y asesorías personalizadas- busca que los jóvenes puedan acceder y permanecer en […]

Lo nuevo en Facebook