Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ferry con más de 250 pasajeros naufragó frente a isla en Filipinas

Un ferry que transportaba a 251 personas naufragó este jueves en Filipinas, causando un número indeterminado de “víctimas”, anunciaron los guardacostas del archipiélago.

El accidente se produjo en la costa de Real, después de que el ferry zarpara de ese puerto situado a 70 kilómetros al este de Manila para dirigirse a la isla de Polillo, con condiciones meteorológicas adversas.

Así lo precisó en una rueda de prensa Armand Balilo, portavoz de los guardacostas, quien detalló que “nos han dicho que había víctimas, pero lo estamos verificando”. Varios helicópteros y buques acuden al lugar del accidente.

“Creemos que la meteorología es uno de los principales factores” del accidente, añadió. Precisó que las embarcaciones que se encontraban cerca habían socorrido al ferri, del que no dio el nombre.

El archipiélago se prepara para la llegada de la tormenta tropical Tembin, que tocará tierra el viernes por la mañana.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Guido Larson, Director del Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo

El cientista político se refirió al polémico caso del periodista saudí Jamal Khashoggi, quien se encuentra desaparecido desde que ingresó al consulado de Arabia Saudí en Estambul. Larson se refirió a las últimas actualizaciones que se conocen del caso y a las implicancias del caso para los países involucrados. FOTO: Time Descargar   :  Guido Larson   16-10-2018

Antonio Becerro, dueño de “La perrera Arte” y Juan Cristóbal Romero, Director ejecutivo del Hogar de Cristo

ISLA FLACA DEL HOGAR DE CRISTO, LA EXPOSICIÓN QUE MUESTRA EL OTRO LADO DE LA POBREZA Tras la experiencia de 2017 -cuando el Hogar de Cristo convocó a 6 fotógrafas, bajo la curatoría de Paz Errázuriz -la institución nuevamente invitó a seis artistas chilenos para participar de una muestra artística, esta vez de “Isla Flaca […]

Lo nuevo en Facebook