Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ferry con más de 250 pasajeros naufragó frente a isla en Filipinas

Un ferry que transportaba a 251 personas naufragó este jueves en Filipinas, causando un número indeterminado de “víctimas”, anunciaron los guardacostas del archipiélago.

El accidente se produjo en la costa de Real, después de que el ferry zarpara de ese puerto situado a 70 kilómetros al este de Manila para dirigirse a la isla de Polillo, con condiciones meteorológicas adversas.

Así lo precisó en una rueda de prensa Armand Balilo, portavoz de los guardacostas, quien detalló que “nos han dicho que había víctimas, pero lo estamos verificando”. Varios helicópteros y buques acuden al lugar del accidente.

“Creemos que la meteorología es uno de los principales factores” del accidente, añadió. Precisó que las embarcaciones que se encontraban cerca habían socorrido al ferri, del que no dio el nombre.

El archipiélago se prepara para la llegada de la tormenta tropical Tembin, que tocará tierra el viernes por la mañana.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Marcela Sabat, diputada RN

La parlamentaria se refirió a la iniciativa que busca legislar sobre la eutanasia en nuestro país, comentando también las dificultades que se enfrentan al intentar legislar sobre temas valóricos.   FOTO: Radio Universidad de Chile Descargar  :  Marcela Sabat    19-07-2018

Lo nuevo en Facebook