Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

El 19 de abril deja el poder Raúl Castro en Cuba

El parlamento cubano confirmó que el 19 de abril del 2018, dejará el poder el mandatario Raúl Castro, dos meses después de la fecha inicial que había anunciado inicialmente.

El Consejo del Estado, organismo que adopta las decisiones en nombre del ejecutivo, justificó la postergación debido a los problemas que surgieron tras el paso del Huracán Irma en septiembre pasado, el que dejó 10 muertos y millonarios daños materiales.

El 26 de noviembre pasado se realizaron elecciones municipales que serán sucedidas por regionales y nacionales, lo que determinará el nuevo Gobierno que por primera vez en 60 años, no tendrá a los Castro a la cabeza.

 

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Mauricio Daza | Abogado querellante caso Penta

Comentó en Radio Infinita la renuncia de los fiscales Gajardo y Norambuena en el marco del caso Penta y desarrolló los pasos a seguir en la investigación. Descargar  :  Mauricio Daza 19-01-2018

Manuel Melero | Presidente de la Cámara de Nacional de Comercio

Comentó la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar las facultades normativas y sancionatorias del proyecto de Ley del Sernac. Descargar: Manuel Melero 19-01-18

Lo nuevo en Facebook