Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Congreso peruano se prepara este jueves para destituir al Presidente Pedro Pablo Kuczynski

El Congreso peruano se prepara este jueves para destituir al Presidente Pedro Pablo Kuczynski por “incapacidad moral”, días después de que la constructora brasileña Odebrecht revelara que hizo millonarios pagos por asesorías a empresas ligadas a él.

El mandatario denunció un “golpe” de Estado en su contra, y dijo que defenderá su “capacidad moral” cuando comparezca ante un Congreso decidido a destituirlo. “Estamos ante un golpe bajo el disfraz de interpretaciones legales supuestamente legítimas”, afirmó el presidente, quien sin embargo pidió “disculpas” a los peruanos por haber sido “desprolijo” al manejar sus negocios e informar sobre ellos.

“Ser descuidado y desprolijo es un defecto, pero no es, no ha sido, ni será jamás para mí una herramienta de deshonestidad y mucho, mucho menos, de delito”, agregó Kuczynski, quien denunció haber sido “anticipadamente” condenado.

El jefe de estado peruano podría convertirse en el primer presidente en perder su puesto por vínculos con Odebrecht, empresa envuelta en el pago de sobornos en varios países de América Latina para conseguir millonarios contratos de obras públicas.

El Congreso inició el proceso de “vacancia” presidencial, después de que Odebrecht revelara que había pagado casi cinco millones de dólares por asesorías a empresas ligadas a Kuczynski cuando era ministro.

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Blanca Prat, Vocera del Colectivo Ley de Identidad NN y directora ejecutiva de Fundación Amparos.

La vocera del Colectivo se refirió al proyecto de Ley Mortinato, que permitirá crear un “registro civil nacional especial” para que los padres que así lo deseen puedan inscribir el nombre y sexo de sus hijos fallecidos y no nacidos.   Descargar  : Blanca Prat    16-08-2018

Komal Dadlani, Fundadora de Lab4U

Descargar   :  Komal Dadlani    16-08-2018

Lo nuevo en Facebook