Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Justicia europea determina que Uber es un servicio de transporte

Este miércoles, la justicia europea determinó que Uber es un servicio de transporte, al que se pueden exigir las mismas licencias y autorizaciones que a los taxis, un revés judicial para la plataforma estadounidense.

En un comunicado el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE), se detalla que “el servicio de puesta en contacto con conductores no profesionales prestado por Uber, está comprendido en los servicios en el ámbito de los transportes”, por lo que los países “pueden regular los requisitos de prestación de dicho servicio”.

Con este fallo, que sienta jurisprudencia en la UE, el alto tribunal responde a las dudas planteadas por un tribunal de Barcelona (noreste de España), sobre la naturaleza de esta plataforma electrónica antes de resolver una demanda interpuesta en 2014 por la asociación Élite Taxi, por competencia desleal.

La empresa, con sede en Estados Unidos ,estimó que la decisión judicial no cambiará la situación “en la mayoría de los países de la UE”, donde ya operan en virtud de la legislación de transporte nacional, indicó a la agencia AFP una portavoz de Uber.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Esperanza Silva

Descargar: ESPERANZA SILVA 260418  

Marcial Sánchez

Descargar: MARCIAL SANCHEZ 260418      

Lo nuevo en Facebook