Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Gonzalo Navarrete, presidente PPD: “No abandonamos a Guillier, el entorno más pequeño sacó a los partidos y eso fue un error brutal”

El líder del PPD conversó con radio infinita y aseguró que no abandonaron a Alejandro Guillier luego de la derrota ante Sebastián Piñera y acusó que el comando del senador lo separó de los partidos. 

Consultado sobre las razones de la amplia derrota de Alejandro Guillier en segunda vuelta, Gonzalo Navarrete sostuvo que “parte del debate, en la instalación de la candidatura de Guillier, fue menos político, más de rostros, de encuestas y popularidad”.

En ese sentido profundizó que Sebastián Piñera “nos ganó la batalla en que  el crecimiento y empleo eran centrales”,  asegurando que en la campaña del candidato oficialista “nosotros nunca pudimos instalar, que efectivamente dentro del programa, porque lo había, existía una apuesta sobre crecimiento y  empleo muy profunda”.

El timonel del PPD, además dijo que “la separación entre el pequeño equipo de comando (de Guillier) y los partidos fue brutal y en la segunda vuelta fue espantosa”.

Respecto a un supuesto abandono hacia el senador por Antofagasta, Navarrete señaló que “No es como dice Ricardo Lagos, que dejamos sólo al candidato. El entorno más pequeño (del comando de Guillier) sacó a los partidos y eso fue un error brutal”. En esa línea reveló que  “entre la primera y segunda vuelta hubo una reunión entre el candidato y los partidos”.

AUDIO

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Mauricio Daza | Abogado querellante caso Penta

Comentó en Radio Infinita la renuncia de los fiscales Gajardo y Norambuena en el marco del caso Penta y desarrolló los pasos a seguir en la investigación. Descargar  :  Mauricio Daza 19-01-2018

Manuel Melero | Presidente de la Cámara de Nacional de Comercio

Comentó la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar las facultades normativas y sancionatorias del proyecto de Ley del Sernac. Descargar: Manuel Melero 19-01-18

Lo nuevo en Facebook