Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

EE.UU.: Congreso respaldó reforma fiscal del Presidente Trump

El Congreso de Estados Unidos aprobó la bajada masiva de impuestos promovida por el presidente Donald Trump, aunque su aprobación total tendrá que esperar, porque el voto de la Cámara de Representantes quedó invalidado por tecnicismos.

El Senado aprobó el proyecto esta madrugada, con 51 votos a favor y 48 en contra. El plan de los republicanos era aprobar este martes el proyecto de reforma fiscal en el Congreso, para que Trump pudiese hoy ratificarlo con su firma en un acto en la Casa Blanca.

La Cámara de Representantes aprobó con 227 votos a favor (todos republicanos) y 203 en contra (los demócratas y 12 votos conservadores) el texto que habían acordado en proceso de conciliación los republicanos de ambas cámaras.

Se trata de la mayor bajada impositiva desde la que promovió en 1986 el expresidente Ronald Reagan.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Mauricio Daza | Abogado querellante caso Penta

Comentó en Radio Infinita la renuncia de los fiscales Gajardo y Norambuena en el marco del caso Penta y desarrolló los pasos a seguir en la investigación. Descargar  :  Mauricio Daza 19-01-2018

Manuel Melero | Presidente de la Cámara de Nacional de Comercio

Comentó la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar las facultades normativas y sancionatorias del proyecto de Ley del Sernac. Descargar: Manuel Melero 19-01-18

Lo nuevo en Facebook