Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Director de Chile Transparente pide “celo” en fiscalización a partidos tras reportaje de Mega

El Director Ejecutivo de Chile Transparente Alberto Precht, criticó el actuar de los partidos políticos descubiertos en un reportaje de Mega, como utilizan de mala manera fondos que son entregados por el Estado para aumentar la participación de las mujeres en la política.

En diálogo con Infinita, Precht, dijo que pese a esto es difícil hablar “de una irregularidad” cuando además las contabilidades estaban aceptadas por el Servel, pero resalta que debe existir celo, debido a que se trata de fondos públicos.

La investigación reveló como en su mayoría los partidos tradicionales, destinaban dichos fondos al financiamiento de viajes, compra de material de aseo, comida, entre otros.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Mauricio Daza | Abogado querellante caso Penta

Comentó en Radio Infinita la renuncia de los fiscales Gajardo y Norambuena en el marco del caso Penta y desarrolló los pasos a seguir en la investigación. Descargar  :  Mauricio Daza 19-01-2018

Manuel Melero | Presidente de la Cámara de Nacional de Comercio

Comentó la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar las facultades normativas y sancionatorias del proyecto de Ley del Sernac. Descargar: Manuel Melero 19-01-18

Lo nuevo en Facebook