Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Carolina Goic: “La Nueva Mayoría se terminó”

La ex candidata presidencial hizo un duró análisis del oficialismo tras la derrota de Alejandro Guillier ante Sebastián Piñera en las elecciones de segunda vuelta.

En conversación con Ahora Noticias de Mega, la senadora fue consultada sobre el amplio triunfo del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, con un 56,57% de las preferencias, afirmando que el resultado es “una derrota a todas luces”, y enfatizó en que hubo  un electorado de centro izquierda que, a su juicio, no tuvo alternativa. En ese sentido pidió que se “asuman responsabilidades”  y que exista autocrítica.

En esa línea la ex presidenta de la falange dijo que la causó sorpresa, al día siguiente de la elección, no ver a los líderes de los partidos al lado de Alejandro Guillier. “Hay cosas que son decencia en política y se asumen también las derrotas (…) Ahí hay una autocrítica que hacer”, dijo.

Respecto a lo que viene para la Nueva Mayoría y su futuro como coalición la senadora por Magallanes fue tajante: “No hay duda de que se terminó. Y como proyecto político fracasó. Y aquí lo que yo espero y me entusiasma es ser parte de una reformulación del mundo de centroizquierda, que se aprenda de esta elección”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Miguel Ángel Cáceres, Mampato

Tal como comentábamos ayer, llegan las vacaciones de invierno y los padres se ven enfrentados a una preocupación: ¿qué panoramas hacer con los niños? ¿Cómo entretenerlos estas dos semanas de vacaciones? Aquí les contamos un poco sobre este ya histórico centro de entretenciones, que cuenta con varias sucursales en Santiago y que tendrá panoramas especiales […]

Franck Dieudonné, campaña de La Roja Dulce

Hace unos meses tuvimos acá a la Roja Dulce, formada por Gustavo Sáez (30, pastelero de 99 Restaurante), especialista en azúcar; Hans Ovando (37, radicado en Barcelona), experto en chocolate y Alban Barta (32, jefe de carrera de Ecole), quien es experto en hielo. El team lo completa Franck Dieudonné (47, La Brasserie) que cumple […]

Lo nuevo en Facebook