Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Tras extenso debate, el Parlamento argentino aprobó polémica reforma de pensiones

El Parlamento argentino aprobó, tras horas de debate, una reforma de pensiones impulsada por el gobierno de Mauricio Macri, la cual desató violentas protestas con decenas de heridos y detenidos.

Finalmente el oficialismo consiguió 128 votos a favor y 116 en contra, mientras dos diputados se abstuvieron de la ley que modifica el cálculo de las pensiones de unos 17 millones de beneficiarios.

La normativa propone modificar la fórmula de cálculo para las actualizaciones de las pensiones, y elevar la edad jubilatoria de manera optativa de los 65 a 70 años para los hombres, y de los 60 a los 63 años para las mujeres.

La reforma era crucial para el gobierno, que se propone así bajar el déficit fiscal estimado en 5% del producto interno bruto (PIB).

Miles de manifestantes protestaron en las calles contra la ley, y protagonizaron violentos choques con la policía, con un saldo de 162 heridos, entre ellos 88 policías, y 61 detenidos.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, periodista y panelista “Lo que faltaba”

La periodista se integra como panelista estable los días viernes a nuestro programa con las recomendaciones de los imperdibles de cada semana: bares, películas, series, restoranes y panoramas. Los recomendados de este viernes fueron: NOVEDADES EN BARES 1.Bocacielo, está en el piso 15 de un edificio al frente del Parque Arauco, casi al llegar a […]

Rodolfo Guzmán, chef Boragó

¿Sabías que un restaurant chileno logró estar entre los 50 mejores del mundo?, ¿conoces de la experiencia del restaurant Boragó?, aquí en Déjate Caer Soledad Onetto te cuenta de eso y mucho más, en una entrevista con el chef de este exponente chileno que está impactando al mundo. RESTAURANT BORAGÓ ALCANZÓ LUGAR 27 ENTRE LOS […]

Lo nuevo en Facebook