Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Tras extenso debate, el Parlamento argentino aprobó polémica reforma de pensiones

El Parlamento argentino aprobó, tras horas de debate, una reforma de pensiones impulsada por el gobierno de Mauricio Macri, la cual desató violentas protestas con decenas de heridos y detenidos.

Finalmente el oficialismo consiguió 128 votos a favor y 116 en contra, mientras dos diputados se abstuvieron de la ley que modifica el cálculo de las pensiones de unos 17 millones de beneficiarios.

La normativa propone modificar la fórmula de cálculo para las actualizaciones de las pensiones, y elevar la edad jubilatoria de manera optativa de los 65 a 70 años para los hombres, y de los 60 a los 63 años para las mujeres.

La reforma era crucial para el gobierno, que se propone así bajar el déficit fiscal estimado en 5% del producto interno bruto (PIB).

Miles de manifestantes protestaron en las calles contra la ley, y protagonizaron violentos choques con la policía, con un saldo de 162 heridos, entre ellos 88 policías, y 61 detenidos.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Rodrigo Zamorano, chef del Hotel Manquehue

VIERNES GASTRONÓMICO: HOTEL MANQUEHUE Seguimos con nuestros viernes dedicados a la comida: Hoy vamos a conversar sobre la propuesta gastronómica del Hotel Manquehue, que en sus viernes tiene alternativas de comida italiana y almuerzos de comida chilena. Descargar: Rodrigo Zamorano 21-09-18

Rodrigo Guendelman, fundador de Santiago Adicto

TERMINANDO ESTA SEMANA DIECIOCHERA: PANORAMAS PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO A NUESTRO PAÍS Cuando estamos en los últimos días de las celebraciones dieciocheras, queremos aprovechar los últimos días de estas fiestas, sin duda, la preferida por todos los chilenos. Y como ya la semana pasada les dimos muchas alternativas para celebrar este 18, hoy vamos a […]

Lo nuevo en Facebook