Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Tras extenso debate, el Parlamento argentino aprobó polémica reforma de pensiones

El Parlamento argentino aprobó, tras horas de debate, una reforma de pensiones impulsada por el gobierno de Mauricio Macri, la cual desató violentas protestas con decenas de heridos y detenidos.

Finalmente el oficialismo consiguió 128 votos a favor y 116 en contra, mientras dos diputados se abstuvieron de la ley que modifica el cálculo de las pensiones de unos 17 millones de beneficiarios.

La normativa propone modificar la fórmula de cálculo para las actualizaciones de las pensiones, y elevar la edad jubilatoria de manera optativa de los 65 a 70 años para los hombres, y de los 60 a los 63 años para las mujeres.

La reforma era crucial para el gobierno, que se propone así bajar el déficit fiscal estimado en 5% del producto interno bruto (PIB).

Miles de manifestantes protestaron en las calles contra la ley, y protagonizaron violentos choques con la policía, con un saldo de 162 heridos, entre ellos 88 policías, y 61 detenidos.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Rafael Caviedes – Presidente de la Asociación de Isapres

Abordó las expectativas que tienen del próximo gobierno en el sector. Descargar: Rafael Caviedes 18-01-2018  

Carmen Hertz – Diputada electa PC

Dio a conocer su opinión del proyecto de ley ingresado al Senado que busca eliminar el indulto presidencial para los reos terminales condenados por crímenes de lesa humanidad. Descargar: Carmen Hertz 18-01-2018  

Lo nuevo en Facebook