Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Senadora Lily Pérez : “Fusionarnos con otro partido de manera utilitaria no era coherente”

La parlamentaria manifestó en Infinita el futuro de su partido luego que este no cumpliera con los requisitos legales para permanecer como colectivo en el próximo periodo legislativo. 

Luego que la directiva del partido comunicara su decisión de terminar con el pacto Sumemos, que integró junto al movimiento Ciudadanos de Andrés Velasco, lo que obliga, de acuerdo a la ley de partidos a la disolución de la colectividad, la senadora afirmó que se sienten tranquilos sabiendo “el costo que pagarían”.

En esta línea argumentó que no estuvieron de acuerdo en fusionarse para “sobrevivir” de manera “utilitaria” con el fin de ser coherentes con sus convicciones. Asimismo aseguró que la decisión además fue determinada por el triunfo de Sebastián Piñera ya que se sienten parte del Gobierno.

Noticias Relacionadas

  • Rafael Garay: “No escapé, salí de Chile como un hombre libre”

    El ingeniero comercial, detenido el viernes en Rumania, habló por primera vez con medios de comunicación desde que salió del país en septiembre pasado. Luego de atender a la prensa local respondiendo en inglés, Garay accedió a contestar preguntas en español. 

  • Bolsa de coemrcio cerró con baja menor

    Una segunda baja consecutiva marcó el cierre de la bolsa de comercio de Santiago la que en su indicador Ipsa perdió un 0,13% y quedó en 5156 puntos. El Igpa en tanto también perdió un 0,13%. Por sectores el peor desempeño fue del Retail con un -0,94%, seguido por los commodities con un -0,34%. La […]

  • Cheyre envía carta a Presidenta Bachelet para sellar su renuncia al Servel

    El ex camandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, mandó una carta a la Mandataria Michelle Bachelet presentando su renuncia como integrante del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel).

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Mauricio Daza | Abogado querellante caso Penta

Comentó en Radio Infinita la renuncia de los fiscales Gajardo y Norambuena en el marco del caso Penta y desarrolló los pasos a seguir en la investigación. Descargar  :  Mauricio Daza 19-01-2018

Manuel Melero | Presidente de la Cámara de Nacional de Comercio

Comentó la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar las facultades normativas y sancionatorias del proyecto de Ley del Sernac. Descargar: Manuel Melero 19-01-18

Lo nuevo en Facebook