Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Instituto Nacional de DD.HH. presenta su último informe anual durante este gobierno

La Presidenta Michelle Bachelet asistirá hoy a la ceremonia de entrega del informe anual del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), donde se espera que la Mandataria haga un posible anuncio de cierre del penal de Punta Peuco.

El acto se realizará desde las 9.00 de la mañana en el Centro Cultural Espacio Matta, de La Granja, y también asistirán los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos, y de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, además de personalidades de organizaciones de DD.HH.

Se trata de una de las últimas actividades de carácter simbólico en el ámbito de los derechos humanos, en que la Jefa de Estado podría hacer este anuncio.

El Informe Anual Situación de los Derechos Humanos en Chile 2017 aborda la situación de los adolescentes en centros de privación de libertad de administración del Estado; las condiciones de vida en establecimientos psiquiátricos de larga estadía.

Otras de las temáticas son las manifestaciones de discriminación racial en Chile; la cultura de discriminación arbitraria hacia las mujeres, y la observación de centros residenciales administrados por el Estado para niñas, niños y adolescentes vulnerados en sus derechos.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Felipe Bertin

Descargar: FELIPE BERTIN 240418  

José Luis Uriarte

Descargar: JOSE LUIS IRIARTE 240418  

Lo nuevo en Facebook