Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Hoy se vota ley que permitirá a padres acompañar a hijos con enfermedades graves

El Senado votará hoy la llamada Ley Sanna, la cual permitiría que los padres de niños diagnosticados con cáncer o que padezcan enfermedades terminales, podrán acompañar a sus hijos durante el tratamiento. 

El proyecto estipula que cada padre cuenta con 90 días de licencia para acompañar a su hijo traspasables entre ambos. Y en caso que la enfermedad esté en estado terminal, la licencia se extenderá hasta el fallecimiento del hijo.

El senador de la Comisión de Trabajo, el socialista Juan Pablo Letellier, señaló que se aprobará la ley, como ha ocurrido en otras votaciones, aseverando que en el futuro se evaluará la extensión a otras patologías graves que afecten a menores.

En la ley se incluye a los hijos trasplantados de órganos blandos o internados producto de accidentes graves.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

EVELYN MATTHEI, ALCALDESA DE PROVIDENCIA: “Miguel Kast no estaría jamás armando movimientos respecto de la historia de hace 40 años atrás”.

En entrevista con Cony Stipicic y Juan Manuel Astorga, la actual alcaldesa de Providencia comentó la situación actual de la derecha criticando el movimiento creado por José Antonio Kast. Además, la ex candidata presidencial ante la pregunta ¿Con quién se identifica más en la UDI, con Van Rysselberghe o Bellolio? Contestó que su afinidad política […]

Loreto Aravena, editora de Finde de La Tercera

La periodista nos recomendó los mejores panoramas para este fin de semana en Santiago. FOTO: Infinita   Descargar  :   Loreto Aravena 20-04-2018

Lo nuevo en Facebook