Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

George Lever de la CCS:en navidad las familias gastan más que en fiestas patrias

El gerente de Estudios de la Cámara de Comercio de Santiago George Lever, detalló en infinita el estudio que entregaron sobre el consumo de los chilenos en fiestas de fin de años, los que en promedio gasta $210 mil por hogar.

Lever, resaltó que el alza del nivel de gastos en celebraciones, demuestran que en fiestas patrias por ejemplo, se reemplazan unos gastos por otros, mientras que en ésta época de año aparecen desembolsos extraordinarios.

En hogares con situación financiera más apretada, el efecto del gasto extra se nota más pero apoyados en los instrumentos financieros y la planificación financiera del hogar se tratan de equilibrar un poco, con los meses de gasto más moderado.

 

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Álvaro Díaz, Gerente general de Inmune

EL AUSENTISMO LABORAL EN CHILE: SUS CAUSAS Y CONSECUENCIAS Mañana 18 de octubre, se realizará el Seminario Prodau 2018: Productividad y Ausentismo: Variables que impactan los resultados de las empresas. El principal objetivo de Prodau es dar a conocer el impacto que tiene el ausentismo laboral en la productividad de distintas industrias en el país, […]

Francisco Fernández, Director ejecutivo de Fundación por una Carrera

LA GRAN LABOR DE LA FUNDACIÓN POR UNA CARRERA Con el fin de apoyar, orientar y acompañar a jóvenes para que accedan a la educación Superior en Chile, surgió hace unos años Fundación Por Una Carrera, la cual -a través de charlas, talleres y asesorías personalizadas- busca que los jóvenes puedan acceder y permanecer en […]

Lo nuevo en Facebook