Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ex Jefe de campaña de Beatriz Sánchez dice que derrota de Guillier fue por “falta de audacia programática”

Sebastián Depolo salió al frente de las criticas que señalaban al Frente Amplio como el responsable de la dura derrota de Alejandro Guillier en el balotaje ante Sebastián Piñera. 

Al respecto, el el ex jefe de campaña de Beatriz Sánchez, Sebastián Depolo, responsabilizó directamente al senador y en especial a su equipo programático por no haber sabido capturar el voto de más electores del Frente Amplio.

En entrevista con Ahora Noticias de Mega, Depolo dijo que “objetivamente, más del 80% de los votantes del Frente Amplio votaron por Guillier”, resaltando  Guillier padeció “de audacia programática”. Asimismo, remarcó que “el equipo de Guillier fue tímido en el tema del CAE, en el tema de las pensiones, en el tema de Nueva Constitución”.

Consultado sobre el futuro de su coalición durante el gobierno de Chile Vamos, el militante de Revolución Democrática confesó que  “nuestros parlamentarios van a estar disponibles para dialogar, para ser oposición democrática”.

En esa linéa, dio que el principal desafío es hacer crecer el FA para validarse con los electores que los vieron como el voto castigo a la política tradicional.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Isaac Cañas, gerente general de Rappi: “Esta no es una app sólo para delivery de comida, vienen muchas cosas más”

La empresa lanzó Rappipay, una billetera virtual que permite comprar en comercios escaneando un código QR.

Lo nuevo en Facebook