Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Diputados aprobaron entrar más tarde a trabajar el 2 de enero

De forma unánime la cámara de Diputados aprobó una modificación del funcionamiento del horario del Congreso, con el fin que puedan entrar más tarde a sus funciones el próximo martes 2 de enero.

Los legisladores adoptaron la medida como cada año, con el fin dicen, de facilitar el regreso a la capital de los diputados de regiones, por lo que el inicio del funcionamiento de la sala se posterga desde las 10:30 a las 17:00 horas.

La determinación también significará un recorte de un ahora y media en sus tareas, ya que normalmente la sesión es de 10:30 a 14 horas y ahora será de 17 a 19 horas.

La propuesta la realizó la mesa y fue apoyada por la sala explicó el diputado UDI Felipe Ward.

Noticias Relacionadas

  • Este miércoles se vota reajuste del sector público

    El Colegio de Profesores llamó al Congreso a rechazar el reajuste al sector público del 3,2% propuesto por el Gobierno, y pidió a los apoderados que hoy no envíen a sus hijos a clases, debido al paro nacional que se realizará durante la jornada.

  • Avanza proyecto de elección de Gobernadores pero no comenzaría el 2017

    Pese a su avance en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que permite la elección directa de gobernadores regionales, esta no comenzará en las elecciones de noviembre próximo. Lo anterior luego que esa indicación obtuviera 63 votos, pero requería un quorum de 70. Tampoco se aprobó una indicación que impedía que otras autoridades […]

  • Brasil: Cámara aprobó medidas que endurecen castigos por corrupción

    La Cámara de Diputados de Brasil aprobó un paquete de medidas que endurecen el castigo que se aplica por casos de corrupción, y que tipifica como delito de tipo penal la financiación irregular de campañas.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Trinidad Inostroza – Directora de ChileCompra

En “Economía Global” respondió al llamado a denunciar las irregularidades en las licitaciones públicas, y también a los organismos del Estado a realizar un pago oportuno. Descargar: Trinidad Inostroza 23-01-18

Francisco Chahuán – Senador RN

El senador analizó el gabinete que dará a conocer este martes el Presidente electo Sebastián Piñera, los nombres que suenan y desafíos que tendrán cuando asuman en marzo próximo. Descargar: Francisco Chahuán 23-01-18

Lo nuevo en Facebook