Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

China reaccionó a la nueva estrategia de seguridad del Presidente Trump

China urgió este martes a EEUU a abandonar la “mentalidad de la Guerra Fría” y a tratar las diferencias de forma constructiva, en respuesta a las palabras del presidente Donald Trump, quien calificó a este país de competidor estratégico.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hua Chunying, dijo hoy que “urgimos a EEUU a que deje de distorsionar los intereses estratégicos de China, abandone el juego de suma cero y la mentalidad de la Guerra Fría”.

El Gobierno de Pekín reaccionó así a la nueva estrategia de seguridad que Trump presentó, y en la que se califica a China y a Rusia de competidores a nivel estratégico. En el discurso calificó a ambos países de “poderosos rivales” que pueden suponer potenciales amenazas para Estados Unidos.

Hua recalcó que China mantiene su camino de “desarrollo pacífico” a través de una cooperación cada vez mayor con los demás países y un apoyo creciente a Naciones Unidas.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Trinidad Inostroza – Directora de ChileCompra

En “Economía Global” respondió al llamado a denunciar las irregularidades en las licitaciones públicas, y también a los organismos del Estado a realizar un pago oportuno. Descargar: Trinidad Inostroza 23-01-18

Francisco Chahuán – Senador RN

El senador analizó el gabinete que dará a conocer este martes el Presidente electo Sebastián Piñera, los nombres que suenan y desafíos que tendrán cuando asuman en marzo próximo. Descargar: Francisco Chahuán 23-01-18

Lo nuevo en Facebook