Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Presidente de Perú descartó estar involucrado en casos de corrupción y acusa asalto al orden democrático

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, descartó estar envuelto en actos de corrupción, en momentos en que el Congreso se prepara para votar un pedido para destituirlo del cargo, luegoo de ser acusado de recibir pagos irregulares por asesorías a Odebrecht.

En una entrevista ante un panel de periodistas locales, el gobernante pidió disculpas por no haber explicado bien sus nexos con la constructora brasileña Odebrecht, acusada de pagar sobornos a funcionarios y políticos de América Latina a cambio de que le concediesen obras públicas.

En la instancia, PPK comentó que “acá hay un asalto al orden democrático. El Fiscal de la Nación, los magistrados del Tribunal Constitucional y ahora el presidente. ¡Vamos! Me llama la atención que se mande un cuadro con cinco cifras y en la Comisión Lava Jato digan: ‘Vamos a vacar al presidente’. Así no va a progresar el Perú”,

El Congreso, controlado por la oposición, votará este jueves un pedido para destituir a Kuczynski por incapacidad moral, acusándolo de haber ocultado que empresas vinculadas a él realizaron asesorías por casi 5 millones de dólares a Odebrecht. Se necesitan 87 de 130 votos para destituirlo, una cifra que la oposición puede alcanzar. Además una encuesta reveló que un 57% quiera la salida del mandatario peruano.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Jaime Bellolio, diputado UDI

El parlamentario reiteró la condena que realizó a los dichos del diputado Ignacio Urrutia sobre las víctimas de violaciones de DD.HH. Además, se refirió a la gestión del Ministerio de Educación en lo que va del Gobierno de Sebastián Piñera. FOTO: RadioUchile Descargar  :  Jaime Bellolio 19-04-2018

Marsia Taha

Descargar  :  Marsia Taha 19-04-2018

Lo nuevo en Facebook