Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Matías Walker (DC): “Buena parte de nuestro electorado votó por Sebastián Piñera”

El diputado de la DC Matías Walker, dijo en Infinita que hay que “reconocer que gran parte del electorado de la DC votó por Sebastián Piñera” en las elecciones, porque de otra forma sería imposible analizar las cifras, agregó.

El parlamentario reelecto dijo que “buena parte de nuestro electorado, de nuestra clientela (sic), de los 620 mil chilenos que apoyaron la DC el 19 de noviembre, votaron ahora por Sebastián Piñera”.

 

En cuanto a las causas de la derrota, dijo que no estaban “tan perdidos” con Carolina Goic, en la importancia del voto de centro moderado que simpatizaba con las reformas de la presidenta Bachelet, pero que de alguna manera quería poner énfasis en temas como el crecimiento económico y la seguridad ciudadana. Agregó que el voto de centro fue ninguneado, incluso lo hizo su partido y  el propio comando de Alejandro Guillier.

 

Dijo que había advertido a su partido con el riesgo de incorporar propuestas del Frente Amplio, ya que una parte del electorado no fue considerado ni invitado durante la campaña.

Por último, recomendó crear una nueva coalición de centro izquierda y entender que la gente quiere cambio, pero con gradualidad y una clase media que no quiere perder una condición que logró gracias a su esfuerzo.

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Miguel Ángel Cáceres, Mampato

Tal como comentábamos ayer, llegan las vacaciones de invierno y los padres se ven enfrentados a una preocupación: ¿qué panoramas hacer con los niños? ¿Cómo entretenerlos estas dos semanas de vacaciones? Aquí les contamos un poco sobre este ya histórico centro de entretenciones, que cuenta con varias sucursales en Santiago y que tendrá panoramas especiales […]

Franck Dieudonné, campaña de La Roja Dulce

Hace unos meses tuvimos acá a la Roja Dulce, formada por Gustavo Sáez (30, pastelero de 99 Restaurante), especialista en azúcar; Hans Ovando (37, radicado en Barcelona), experto en chocolate y Alban Barta (32, jefe de carrera de Ecole), quien es experto en hielo. El team lo completa Franck Dieudonné (47, La Brasserie) que cumple […]

Lo nuevo en Facebook