Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Elecciones: Sebastián Piñera ganó en 13 de las 15 regiones del país

Los resultados de las elecciones en las 15 regiones del país -la de Ñuble no fue contabilizada como tal hasta el próximo año- dieron cuenta de una victoria casi total del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

El desde ayer Presidente electo se impuso en 13 de las 15 regiones, siendo derrotado por la carta oficialista, Alejandro Guillier, apenas en dos zonas: Aysén y Magallanes.

El exmandatario obtuvo su triunfo más holgado en la región de La Araucanía, donde superó el 62% de las preferencias. Asimismo, el presidenciable de Chile Vamos se impuso en bastiones históricos de la izquierda, como Arica, Tarapacá, Antofagasta (región en la que Guillier es senador), y Atacama.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Trinidad Inostroza – Directora de ChileCompra

En “Economía Global” respondió al llamado a denunciar las irregularidades en las licitaciones públicas, y también a los organismos del Estado a realizar un pago oportuno. Descargar: Trinidad Inostroza 23-01-18

Francisco Chahuán – Senador RN

El senador analizó el gabinete que dará a conocer este martes el Presidente electo Sebastián Piñera, los nombres que suenan y desafíos que tendrán cuando asuman en marzo próximo. Descargar: Francisco Chahuán 23-01-18

Lo nuevo en Facebook