Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Elecciones: Sebastián Piñera ganó en 13 de las 15 regiones del país

Los resultados de las elecciones en las 15 regiones del país -la de Ñuble no fue contabilizada como tal hasta el próximo año- dieron cuenta de una victoria casi total del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

El desde ayer Presidente electo se impuso en 13 de las 15 regiones, siendo derrotado por la carta oficialista, Alejandro Guillier, apenas en dos zonas: Aysén y Magallanes.

El exmandatario obtuvo su triunfo más holgado en la región de La Araucanía, donde superó el 62% de las preferencias. Asimismo, el presidenciable de Chile Vamos se impuso en bastiones históricos de la izquierda, como Arica, Tarapacá, Antofagasta (región en la que Guillier es senador), y Atacama.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

EVELYN MATTHEI, ALCALDESA DE PROVIDENCIA: “Miguel Kast no estaría jamás armando movimientos respecto de la historia de hace 40 años atrás”.

En entrevista con Cony Stipicic y Juan Manuel Astorga, la actual alcaldesa de Providencia comentó la situación actual de la derecha criticando el movimiento creado por José Antonio Kast. Además, la ex candidata presidencial ante la pregunta ¿Con quién se identifica más en la UDI, con Van Rysselberghe o Bellolio? Contestó que su afinidad política […]

Loreto Aravena, editora de Finde de La Tercera

La periodista nos recomendó los mejores panoramas para este fin de semana en Santiago. FOTO: Infinita   Descargar  :   Loreto Aravena 20-04-2018

Lo nuevo en Facebook