Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Caso Caval: Fiscal Arias pedirá formalización de Dávalos si no es sobreseído este lunes

El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, afirmó después de la audiencia de sobreseimiento de Sebastián Dávalos, que pedirá la formalización sobre su responsabilidad penal en el caso Caval, luego que se esclarezca si participó en calidad de autor o de cómplice.

El fiscal deberá esperar al fallo que hoy entregue el Juzgado de Garantía de Rancagua, institución que decidió aplazar la entrega del veredicto luego de escuchar la solicitud de sobreseimiento definitivo que solicitó la defensa de Dávalos y que fue visto el viernes en ese tribunal.

Ese día, Dávalos asistió a la audiencia junto a su esposa Natalia Compagnon, y sólo se escucharon los alegatos por el sobreseimiento por la compra y venta de los terrenos de Machalí en enero de 2015, arista principal del caso Caval.

Tras la audiencia, el fiscal Arias señaló que “creemos que existen antecedentes que son indiciarios de responsabilidad penal del imputado, por lo que es imposible que se decrete un sobreseimiento en esta etapa de la investigación”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Jaime Mulet

Descargar: JAIME MULET 190818  

Rosa María Paya

Descargar: ROSA MARIA PAYA 190418  

Lo nuevo en Facebook