Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Bolsas europeas operan al alza tras el avance de la reforma fiscal en EE.UU.

Las principales bolsas europeas abrieron en alza este lunes, estimuladas por la posibilidad de que la reforma fiscal estadounidense favorable a las empresas sea adoptada antes de Navidad. 

El FTSE-100 de Londres abrió con una subida de 0,35%, el Dax de Fráncfort ganaba 0,82% y el CAC 40 de París 0,69%.  Por su parte, en Madrid el Ibex-35 comenzó la jornada con una subida de 0,42%.

El índice S&P 500, el promedio industrial Dow Jones y el índice compuesto Nasdaq 100 cerraron en récords, después de que los líderes republicanos dijeran que publicarán la versión final del proyecto de ley de reforma tributaria el viernes por la noche.

Se espera que la ley se someta a votación esta semana, con senadores clave indicando que la aprobarán. Las empresas de menor capitalización, que se enfocan en el mercado estadounidense, repuntaron y llevaron el índice Russell 2000 a su mejor día desde el 16 de noviembre.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Leopoldo González | Alcalde de Juán Fernández

Abordó la aprobación por parte del Comité de Ministros de la creación de parques marinos en Juan Fernández y Cabo de Hornos. Descargar: Leopoldo Gonzalez 22-01-18

Francisco Undurraga | Presidente de Evópoli

Comentó qué espera la colectividad de cara al anuncio de gabinete de Sebastián Piñera y los cupos que podría obtener el partido en el nombramiento. Descargar: Francisco Undurraga 22-01-18

Lo nuevo en Facebook