Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Bolsas europeas operan al alza tras el avance de la reforma fiscal en EE.UU.

Las principales bolsas europeas abrieron en alza este lunes, estimuladas por la posibilidad de que la reforma fiscal estadounidense favorable a las empresas sea adoptada antes de Navidad. 

El FTSE-100 de Londres abrió con una subida de 0,35%, el Dax de Fráncfort ganaba 0,82% y el CAC 40 de París 0,69%.  Por su parte, en Madrid el Ibex-35 comenzó la jornada con una subida de 0,42%.

El índice S&P 500, el promedio industrial Dow Jones y el índice compuesto Nasdaq 100 cerraron en récords, después de que los líderes republicanos dijeran que publicarán la versión final del proyecto de ley de reforma tributaria el viernes por la noche.

Se espera que la ley se someta a votación esta semana, con senadores clave indicando que la aprobarán. Las empresas de menor capitalización, que se enfocan en el mercado estadounidense, repuntaron y llevaron el índice Russell 2000 a su mejor día desde el 16 de noviembre.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Guido Larson, Académico Facultad de Gobierno Universidad del Desarrollo

El académico se refirió al histórico encuentro que el presidente surcoreano Moon Jae-in y el líder de Corea del Norte Kim Jong-un sostendrán este viernes en la zona desmilitarizada que divide la península. Aseguró que esta cita entre ambos líderes será un punto de inflexión entre ambas naciones. FOTO: Cambio21 Descargar   :  Guido Larson 26-04-2018

Sandra Reig, Socia y Dueña de Millesime

Descargar   :  Sandra Reig 26-04-2018

Lo nuevo en Facebook