Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

#ElecciónInfinita: Votos marcados falsos se toman la discusión en redes sociales

Las primeras horas de esta jornada electoral no estuvieron exentas de controversias. Según datos del Observatorio de Política y Redes Sociales de la Universidad Central, alrededor 11:00 hrs, ya circulaban “noticias falsas” sobre votos marcados.

Desde distintas cuentas, varios internautas difundieron una imagen que contenía “votos marcados”. Sin embargo, estas denuncias falsas quedaron al descubierto porque el número de folio del voto era exactamente el mismo en todas las comunas. Uno de los políticos que cayó en estas noticias falsas fue el diputado Rojo Edwards, quien twitteo uno de los supuestos votos marcados. La imagen, sin embargo, fue eliminada una vez que descubrió que se trataba de una noticia falsa.

Imagen 1

Durante la mañana la actividad en Twitter estuvo marcada por un explosivo aumento en las interacciones con las cuentas de Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, superando con creces el número de interacciones que los candidatos concentraron en la primera vuelta, superando las 16.000 interacciones con sus cuentasen Twitter.

Imagen 3

En tanto, la participación electoral en redes sociales también mostró un aumento en su actividad durante las primeras horas de la mañana, llegando al 37,3% entre las 9:00 hrs y las 11:30 hrs, siendo #ChileElige el más utilizado por los cibernautas. Además, es posible identificar una fuerte presencia de los conceptos “Voto”, “Mesa” y “Piñera”. A estos les siguen “Votar” y “Guillier”.

Imagen 4

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Pablo Terrazas – Secretario general UDI

El dirigente gremialista analizó el nombramiento del gabinete del Presidente electo, Sebastián Piñera, el cual se dará a conocer este martes. Descargar: Pablo Terrazas 22-01-18

Jaime Quintana – Senador PPD

El parlamentario conversó con Panorama sobre el Consejo Nacional que reunió a los dirigentes de su partido y además analizó el papel que tendrán, desde marzo, como oposición. Descargar: Jaime Quintana 22-01-18

Lo nuevo en Facebook