Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

#ElecciónInfinita: Denuncias de intervencionismo se toman Twitter

Las denuncias durante la jornada electoral se han tomado las reacciones de los usuarios en Twitter, según lo que ha podido analizar en las últimas horas el Observatorio de Política y Redes Sociales de la Universidad Central. De hecho una de las personas que utilizó esta vía para realizar sus descargos fue el senador Felipe Harboe, quien acusó que una mesa en un local de votación de Coihueco estaba marcada con anuncios relacionados a Sebastián Piñera.

Imagen 1 (2)

La jornada también se ha visto acompañada por un aumento en la cantidad de interacciones en redes sociales. Según el coordinador del Observatorio de Política y Redes sociales de la Universidad Central, Felipe González, con el paso de las horas los internautas están cada vez más presentes en las redes sociales. “A eso del mediodía, la conversación en torno a la participación en las elecciones se disparó, superando las 45.000 menciones en Twitter”, restaca. Por ejemplo, el hashtag #ChileElige ya sumaba más de 30.000 tweets a eso de mediodía.

Imagen 2

El académico indica que las interacciones con las cuentas de los presidenciables también siguen aumentando: Alejandro Guillier se acerca a Sebastián Piñera y las cuentas de ambos rondan cerca de las 40.000 interacciones, de las cuales alrededor del 30% consiste en tweets directos escritos por internautas. El resto se trata de retweets.

Imagen 4 (2)

Finalmente, la proporción entre tweets y retweets de las cuentas de ambos candidatos no difieren mucho: mientras que el primero tiene una proporción entre tweets y retweets de 27% y 73%, el segundo alcanza 32% de tweets y 68% de retweets.

Imagen 5

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Esperanza Silva

Descargar: ESPERANZA SILVA 260418  

Marcial Sánchez

Descargar: MARCIAL SANCHEZ 260418      

Lo nuevo en Facebook