Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

#ElecciónInfinita: Aumenta interacción con candidatos presidenciales en Twitter

Los internautas con dispositivos Android son quienes más interactúan con los candidatos a la presidencia de la República vía Twitter. Así lo dejan evidencia datos del Observatorio de Política y Redes Sociales de la Universidad Central.

Según el informe la conversación en torno a los candidatos es móvil: menos del 10% de los usuarios interactúa con las cuentas de los presidenciables desde un computador de escritorio. Los usuarios de Android son los más activos en el mundo móvil, con 50% más de interacciones. A ellos le siguen los usuarios de iOS, con 30%.

Imagen 1 (4)

El número de menciones que hacen alusión a participación electoral sigue aumentando conforme se desarrolla la jornada: cerca de las 15:00 horas, los hashtags asociados a participación ya sumaban 60.518 tweets. Asimismo, el hashtag #ChileElige sigue siendo el preferido de los internautas al momento de comentar las elecciones.

Imagen 2 (2)

Por su parte, las interacciones con las cuentas siguen teniendo un sostenido nivel de conversación, aunque no alcanzan el nivel alcanzado en la mañana. Hasta las 15:00 horas, el total de interacciones sumaba 49.399, de las cuales 51.7%% correspondía a Sebastián Piñera y 48.3% a Alejandro Guillier.

Imagen 3 (2)

Además del análisis de la jornada, el Observatorio Política y Redes Sociales recogió toda la actividad que se produjo en Twitter entre las 10:30 horas y las 11:30 horas que tuviera disponible la georeferenciación. Gracias a esto datos, se generó un mapa de la actividad tuitera en Santiago, en el cual es posible apreciar que la misma se concentró en las comunas de Santiago, Maipú, Ñuñoa, Providencia, Las Condes, Puente Alto, La Florida y Peñalolén.

Imagen 4 (4)

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Paula Toro, emprendedora chilena en Grecia y Petra Kouzina: “La idea es que el turista se sienta en una casa griega”

La emprendedora chilena se instaló en la isla griega de Santorini, donde aprovechó la calidad turística de la ciudad para ofrecer a los visitantes una experiencia culinaria que invita a cocinar y degustar cinco platos distintos. Descargar: Paula Toro 19-10-18  

La subasta de acciones de Falabella

Felipe Porzio, socio de LarrainVial y Gerente de Finanzas Corporativas conversó sobre la subasta de 70 millones de acciones de Falabella para aumentar su capital. Descargar: Felipe Porzio 19-10-18

Lo nuevo en Facebook