Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Aluvión en Chaitén: aumenta cifra de desaparecidos

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó que la cifra de desaparecidos producto del aluvión que afectó a Villa Santa Lucía aumentó a 18 personas, mientras que desde Servel confirmaron que el proceso eleccionario se realizará pese a las complicaciones.

La autoridad gubernamental informó a la prensa que la cifra de desaparecidos es de 18 personas, mientras que una persona se encuentra en estado de evaluación. Además, la cifra de fallecidos se mantiene en cinco. Aleuy agregó que al menos 12 personas se encuentras lesionadas, de las cuales nueve fueron trasladadas a Puerto Montt para ser tratadas. Los restantes heridos están siendo tratado en la Junta.

Desde el Gobierno informaron además que 20 casas fueron destruidas por el aluvión que se originó tras las fuertes lluvias que según Sernageomin totalizaron 122 milímetros de agua. Las autoridades agregaron que se encuentran habilitados tres albergues y puntos de alimentación e hidratación en Junta, Cisnes, Puerto Montt y Chaitén.

En tanto el director del Servel, Patricio Santamaría, indicó que el proceso eleccionario se desarrollará con normalidad pese a la compleja situación que de desarrolla en la zona. Santamaría agregó que ha solicitado a las autoridades del Servel en la región de Los Lagos a adoptar todas las medidas necesarias que resguarden la seguridad de las personas. El padrón electoral en la zona es de 270 personas y en la primera vuelta se emitieron 72 sufragios.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Trinidad Inostroza – Directora de ChileCompra

En “Economía Global” respondió al llamado a denunciar las irregularidades en las licitaciones públicas, y también a los organismos del Estado a realizar un pago oportuno. Descargar: Trinidad Inostroza 23-01-18

Francisco Chahuán – Senador RN

El senador analizó el gabinete que dará a conocer este martes el Presidente electo Sebastián Piñera, los nombres que suenan y desafíos que tendrán cuando asuman en marzo próximo. Descargar: Francisco Chahuán 23-01-18

Lo nuevo en Facebook