Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Odebrecht: Presidente de Perú descartó renunciar a su cargo

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo anoche que no renunciará, en medio de presiones del Congreso tras revelarse millonarios pagos de la brasileña Odebrecht, a firmas de asesoría vinculadas al mandatario.

En un mensaje a la nación transmitido por televisión, dijo que se someterá a las investigaciones de la fiscalía. “Estoy aquí para decirles que no voy a abdicar ni a mi honor, ni a mis valores, ni a mis responsabilidades como presidente de todos los peruanos”, dijo Kuczynski.

Rodeado de la mayoría de su gabinete en Palacio de Gobierno, también señaló que pedirá a las autoridades judiciales de su país que le levanten el secreto bancario, tras las acusaciones de que una de sus empresas habría recibido pagos de la constructora brasileña Odebrecht.

Las últimas horas han dado un vuelco a la atención que se le brinda en Perú al caso de corrupción Lava Jato, después de que la comisión del Congreso que investiga el caso, revelara el miércoles que una empresa de Kuczynski recibió pagos de Odebrecht.

Noticias Relacionadas

  • Perú: PPK mantiene liderazgo con más del 98% de las mesas escrutadas

    El economista Pedro Pablo Kuczynski mantiene una estrecha ventaja sobre Keiko Fujimori, mientras las autoridades peruanas continúan con el recuento. Conteo que mantiene alerta a una nación tras una dividida campaña electoral.

  • Bachelet tendrá primera reunión bilateral con presidente electo de Perú

    Desde las 09:00 horas de este hoy, la Mandataria tendrá la primera reunión bilateral con el presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, oportunidad en la que el nuevo líder del país vecino le planteará, entre otros temas, su interés de retomar las reuniones del 2+2 entre ambos países.

  • Perú: Keiko Fujimori gana elecciones y disputará segunda vuelta con Kuczynski

    La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtuvo un positivo resultado en las elecciones presidenciales de Perú con 39,18% de los votos y disputará la segunda vuelta con el representante de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, que registró un 24,25%, según la Oficina Nacional de Procesos Electorales, con el 40,3% de los votos escrutados.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Trinidad Inostroza – Directora de ChileCompra

En “Economía Global” respondió al llamado a denunciar las irregularidades en las licitaciones públicas, y también a los organismos del Estado a realizar un pago oportuno. Descargar: Trinidad Inostroza 23-01-18

Francisco Chahuán – Senador RN

El senador analizó el gabinete que dará a conocer este martes el Presidente electo Sebastián Piñera, los nombres que suenan y desafíos que tendrán cuando asuman en marzo próximo. Descargar: Francisco Chahuán 23-01-18

Lo nuevo en Facebook