Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Odebrecht: Presidente de Perú descartó renunciar a su cargo

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo anoche que no renunciará, en medio de presiones del Congreso tras revelarse millonarios pagos de la brasileña Odebrecht, a firmas de asesoría vinculadas al mandatario.

En un mensaje a la nación transmitido por televisión, dijo que se someterá a las investigaciones de la fiscalía. “Estoy aquí para decirles que no voy a abdicar ni a mi honor, ni a mis valores, ni a mis responsabilidades como presidente de todos los peruanos”, dijo Kuczynski.

Rodeado de la mayoría de su gabinete en Palacio de Gobierno, también señaló que pedirá a las autoridades judiciales de su país que le levanten el secreto bancario, tras las acusaciones de que una de sus empresas habría recibido pagos de la constructora brasileña Odebrecht.

Las últimas horas han dado un vuelco a la atención que se le brinda en Perú al caso de corrupción Lava Jato, después de que la comisión del Congreso que investiga el caso, revelara el miércoles que una empresa de Kuczynski recibió pagos de Odebrecht.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Héctor Hernández

Descargar: HECTOR HERNANDEZ 230718  

Alberto Precht

Descargar: ALBERTO PRECHT 230718  

Lo nuevo en Facebook