Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Minsal defiende actuar por muertes en Rancagua y fiscal anuncia investigación penal

La ministra de Salud Carmen Castillo aseguró que el Gobierno ha actuado con absoluta “responsabilidad y transparencia” al abordar el tema de las 16 muertes en listas de espera en el Hospital de Rancagua, pese a los cuestionamientos de la oposición por conocer desde enero el hecho y recién iniciar acciones legales.

La  autoridad dijo que es cierto que las auditorias finalizaron en enero, pero luego vivieron sumarios para establecer responsabilidades.

“Lo que nosotros hicimos fue trabajar responsablemente  y en forma absolutamente transparente No vamos a guardar ninguna información”, resaltó Castillo.

Hoy el fiscal jefe de la región de O’Higgins Emiliano Arias, dijo que todas las personas relacionadas al hecho serán investigados penalmente en calidad de imputados por esta “exceptuación dolosa” de atención que en varios casos, terminó en una muerte.

escuche las palabras del fiscal Arias:

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Mauricio Daza | Abogado querellante caso Penta

Comentó en Radio Infinita la renuncia de los fiscales Gajardo y Norambuena en el marco del caso Penta y desarrolló los pasos a seguir en la investigación. Descargar  :  Mauricio Daza 19-01-2018

Manuel Melero | Presidente de la Cámara de Nacional de Comercio

Comentó la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar las facultades normativas y sancionatorias del proyecto de Ley del Sernac. Descargar: Manuel Melero 19-01-18

Lo nuevo en Facebook