Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Minsal defiende actuar por muertes en Rancagua y fiscal anuncia investigación penal

La ministra de Salud Carmen Castillo aseguró que el Gobierno ha actuado con absoluta “responsabilidad y transparencia” al abordar el tema de las 16 muertes en listas de espera en el Hospital de Rancagua, pese a los cuestionamientos de la oposición por conocer desde enero el hecho y recién iniciar acciones legales.

La  autoridad dijo que es cierto que las auditorias finalizaron en enero, pero luego vivieron sumarios para establecer responsabilidades.

“Lo que nosotros hicimos fue trabajar responsablemente  y en forma absolutamente transparente No vamos a guardar ninguna información”, resaltó Castillo.

Hoy el fiscal jefe de la región de O’Higgins Emiliano Arias, dijo que todas las personas relacionadas al hecho serán investigados penalmente en calidad de imputados por esta “exceptuación dolosa” de atención que en varios casos, terminó en una muerte.

escuche las palabras del fiscal Arias:

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Cristián Monckeberg

Descargar: CRISTIAN MONCKEBERG 190418  

Álvaro Bellolio, jefe del departamento de Extranjería y Migración

El jefe del departamento de Extranjería y Migración se refirió a la nueva política migratoria y explicó que habrá un refuerzo en las oficinas de extranjería tanto en Santiago como en regiones. FOTO: Diario Financiero Descargar   :  Àlvaro Bellolio 18-04-2018

Lo nuevo en Facebook