Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Diputada Rubilar dice que Guillier afectará clase media si retiene 3% de cotizaciones en Isapres

Con una “metida de mano en el bolsillo de la clase media” calificó la diputada Karla Rubilar, la iniciativa del comando de Alejandro Guillier que busca retener el 3% de las cotizaciones de salud de los trabajadores para enviarlos a un fondo común.

La legisladora quien pertenece al equipo de Sebastián Piñera, dijo que esto obligaría a muchos cotizantes de isapres ir a atenderse a un ya colapsado sistema de salud pública.

La iniciativa la confirmó en diálogo con Infinita la ex ministra de Salud Soledad Barría, quien dijo que esto permitiría a personas en isapres, tener atención y medicamentos gratuitos en consultorios.

 

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Trinidad Inostroza – Directora de ChileCompra

En “Economía Global” respondió al llamado a denunciar las irregularidades en las licitaciones públicas, y también a los organismos del Estado a realizar un pago oportuno. Descargar: Trinidad Inostroza 23-01-18

Francisco Chahuán – Senador RN

El senador analizó el gabinete que dará a conocer este martes el Presidente electo Sebastián Piñera, los nombres que suenan y desafíos que tendrán cuando asuman en marzo próximo. Descargar: Francisco Chahuán 23-01-18

Lo nuevo en Facebook