Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Óscar Landerretche : “Voy a votar por Alejandro Guillier”

En conversación con Infinita, el Presidente del Directorio de Codelco confirmó que tiene decidido su voto para la segunda vuelta presidencial de este domingo. 

Pese a descartar su participación como ministro de Hacienda en un eventual Gobierno del abanderado del pacto Fuerza de Mayoría, Óscar Landerretche fue enfático en señalar las diferencias que mantiene con el programa de Sebastián Piñera y entregó en forma clara su voto al senador.  “Voy a votar por Guillier, claramente”, señaló el presidente de la cuprífera.

En esta línea manifestó que el programa de Sebastián Piñera  “representa un modelo clásico y conocido de una postura más de centro derecha, pro mercado con reducción de costos”, en tanto, que la de Alejandro Guillier, “es una teoría más acertada ya que busca construir un acuerdo político entre las distintas fuerzas sociales”.

Además, Landerretche afirmó que “lo que está en juego no es a quién le gusta más el crecimiento y a quién la equidad, si no las distintas teorías de como se arma el proceso de acuerdos”.

Escucha AQUÍ la entrevista completa

 

Yerko Salgado D. 
Fotografía: Benjamín Cantín

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Los Imperdibles de Loreto Aravena

“Los Imperdibles” I.Cuatro lugares donde ir a comer ostras 1. Oporto Steak Bar. Cuando este restaurante de Isidora Goyenechea se remodeló el año pasado, el restaurante Oporto Steak Bar habilitó al lado derecho de la entrada, un bar de ostras. Ahí las tienen en una piscina y se pueden pedir naturales o de una forma […]

Víctor González, Viña Carmen

NUEVA CARRERA MULTIDEPORTIVA A FINES DE OCTUBRE En un par de semanas más se realizará una nueva carrera multideportiva llamada “Desafío Viña Carmen”, que incluye Trailrunning, Orientación, Mountainbike y un Glamping, y que se desarrollará entre el 27 y 28 de octubre. Para quienes quieran inscribirse, les contamos que la actividad es la siguiente: dividida […]

Lo nuevo en Facebook