Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Gobierno analiza medidas judiciales por instalación de 3 bombas en entidades bancarias

El Gobierno condenó y estudia presentar acciones legales por la instalación de tres artefactos explosivos en entidades bancarias de la capital en las últimas horas, donde se encontraron panfletos en recuerdo de un anarquista muerto en un asalto frustrado el año 2013.

La ministra vocera Paula Narváez dijo que “condenamos todo acto de violencia que busca generar inseguridad en la población” y de paso resaltó que “una vez se tenga más información se determinarán las medidas judiciales” que se presentarán.

Los artefactos son de origen casero y se descubrieron en una sucursal en Pedro Aguirre Cerda y se suma a otros en uno ubicado en la comuna de El Bosque y Maipú.

En panfletos encontrados en uno de ellos donde hubo un amago de incendio, se mencionaba al anarquista Sebastián Oversluij que murió en un asalto en Pudahuel .

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Mauricio Daza | Abogado querellante caso Penta

Comentó en Radio Infinita la renuncia de los fiscales Gajardo y Norambuena en el marco del caso Penta y desarrolló los pasos a seguir en la investigación. Descargar  :  Mauricio Daza 19-01-2018

Manuel Melero | Presidente de la Cámara de Nacional de Comercio

Comentó la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar las facultades normativas y sancionatorias del proyecto de Ley del Sernac. Descargar: Manuel Melero 19-01-18

Lo nuevo en Facebook