Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Gobierno se querellará por muerte de pacientes en listas de espera del 2015

La Ministra vocera de Gobierno informó que presentarán una querella contra los responsables de la muerte de 16 personas que estaban en listas de espera GES en el hospital de Rancagua en la región de O’Higgins.

De esta forma reaccionaron a la información contenida en una investigación iniciada por la fiscalía por la muerte de estas personas que pese a estar en listas de espera GES y no GES, fueron exceptuados, es decir, no existe registro en que se les otorgara la atención garantizada durante el año 2015.

Narváez, dijo que los “hechos son gravísimos” y aseguró que intensificarán las medidas judiciales.

La noticia llega en momento donde el comando de Alejandro Guillier y la Nueva Mayoría criticaban a Sebastián Piñera por la exclusión administrativa de 30 mil personas de listas de espera en la atención pública.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

I.Cuatro novedades para ir a probar. 1.Tercer Piso de la Vinoteca. Hace tres meses, empezó a funcionar una nueva carta en el tercer piso de La Vinoteca de Alonso de Córdova, con un estilo mucho más relajado a la hora de comer, lejano ya a ese menú de degustación tan ceremonial de antes. Es muy […]

Osvaldo Zorzano y Mauro Zanotti, de Carrera Solar Atacama

CARRERA SOLAR Estamos a solo un día del inicio de la Carrera Solar Atacama, el segundo rally de vehículos electrosolares más largo del mundo, con 2.600 km a recorrer entre Santiago y Arica, y que se desarrollará entre el 20 y 28 de este mes, partiendo en el Parque Araucano a las 9 am, y que tiene […]

Lo nuevo en Facebook