Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Gobierno se querellará por muerte de pacientes en listas de espera del 2015

La Ministra vocera de Gobierno informó que presentarán una querella contra los responsables de la muerte de 16 personas que estaban en listas de espera GES en el hospital de Rancagua en la región de O’Higgins.

De esta forma reaccionaron a la información contenida en una investigación iniciada por la fiscalía por la muerte de estas personas que pese a estar en listas de espera GES y no GES, fueron exceptuados, es decir, no existe registro en que se les otorgara la atención garantizada durante el año 2015.

Narváez, dijo que los “hechos son gravísimos” y aseguró que intensificarán las medidas judiciales.

La noticia llega en momento donde el comando de Alejandro Guillier y la Nueva Mayoría criticaban a Sebastián Piñera por la exclusión administrativa de 30 mil personas de listas de espera en la atención pública.

Noticias Relacionadas

    Comentarios

    Lo mas visto del día

    Entrevistas

    Trinidad Inostroza – Directora de ChileCompra

    En “Economía Global” respondió al llamado a denunciar las irregularidades en las licitaciones públicas, y también a los organismos del Estado a realizar un pago oportuno. Descargar: Trinidad Inostroza 23-01-18

    Francisco Chahuán – Senador RN

    El senador analizó el gabinete que dará a conocer este martes el Presidente electo Sebastián Piñera, los nombres que suenan y desafíos que tendrán cuando asuman en marzo próximo. Descargar: Francisco Chahuán 23-01-18

    Lo nuevo en Facebook