Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Gabriel Boric: “Votaré contra Piñera marcando mi voto por Guillier”

El diputado reelección del Movimiento Autonomista Gabriel Boric, anunció que pese a tener diferencias profundas con Alejandro Guillier, votará por él con el fin que no gane la carta opositora Sebastián Piñera.

El parlamentario emitió un comunicado donde afirma que “con la profunda convicción de que el Frente Amplio es la mejor alternativa para cambiar Chile, este domingo votaré contra Piñera, marcando mi voto por Guillier”.

Agrega en un escrito difundido vía internet que consideró seriamente anular su voto, debido a que le resultaba violento tener que elegir entre dos candidatos que no lo representan.

Escribe a continuación: “soy hombre, heterosexual, blanco, chileno y diputado. No soy quien sufriría las consecuencias de una derecha profundamente retardaría. Los mismos que se opusieron al divorcio, a la igualdad de los hijos nacidos fuera del matrimonio, que defendieron la dictadura y que se oponen al aborto, matrimonio igualitario, ven la inmigración como amenaza y quieren militarizar la araucanía…”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, editora de Finde de La Tercera

La periodista nos recomendó los mejores panoramas para este fin de semana en Santiago. FOTO: Infinita   Descargar  :   Loreto Aravena 20-04-2018

Jorge Sanz, académico de la Facultad de Gobierno de la UDD

El académico se refirió a la situación política que se vive en Cuba, luego de que esta semana Miguel Díaz-Canel se convirtiera en el presidente de la isla caribeña, poniendo fin a la era de los Castro. FOTO: www.cubanosomos.com Descargar  :  Jorge Sanz 20-04-2018

Lo nuevo en Facebook