Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Gabriel Boric: “Votaré contra Piñera marcando mi voto por Guillier”

El diputado reelección del Movimiento Autonomista Gabriel Boric, anunció que pese a tener diferencias profundas con Alejandro Guillier, votará por él con el fin que no gane la carta opositora Sebastián Piñera.

El parlamentario emitió un comunicado donde afirma que “con la profunda convicción de que el Frente Amplio es la mejor alternativa para cambiar Chile, este domingo votaré contra Piñera, marcando mi voto por Guillier”.

Agrega en un escrito difundido vía internet que consideró seriamente anular su voto, debido a que le resultaba violento tener que elegir entre dos candidatos que no lo representan.

Escribe a continuación: “soy hombre, heterosexual, blanco, chileno y diputado. No soy quien sufriría las consecuencias de una derecha profundamente retardaría. Los mismos que se opusieron al divorcio, a la igualdad de los hijos nacidos fuera del matrimonio, que defendieron la dictadura y que se oponen al aborto, matrimonio igualitario, ven la inmigración como amenaza y quieren militarizar la araucanía…”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

I.Cuatro novedades para ir a probar. 1.Tercer Piso de la Vinoteca. Hace tres meses, empezó a funcionar una nueva carta en el tercer piso de La Vinoteca de Alonso de Córdova, con un estilo mucho más relajado a la hora de comer, lejano ya a ese menú de degustación tan ceremonial de antes. Es muy […]

Osvaldo Zorzano y Mauro Zanotti, de Carrera Solar Atacama

CARRERA SOLAR Estamos a solo un día del inicio de la Carrera Solar Atacama, el segundo rally de vehículos electrosolares más largo del mundo, con 2.600 km a recorrer entre Santiago y Arica, y que se desarrollará entre el 20 y 28 de este mes, partiendo en el Parque Araucano a las 9 am, y que tiene […]

Lo nuevo en Facebook