Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Estudio del ISP: Paracetamol es uno de los que causa más efectos dañinos en pacientes

Un estudio realizado por el Instituto de Salud Pública, reveló que el Paracetamol es uno de los medicamentos que provoca más efectos adversos graves entre los chilenos por su alto consumo.

El centro nacional de Farmacovigilancia del ISP, detalló que el paracetamol está entre los cinco que producen más efectos adversos y sobre todo si se abusa en su consumo.

El analgésico- antipirético que es muy usado por los chilenos para todo tipo de molestias, como dolores de cabeza y fiebre, termina siendo de los que generan mayor riesgo porque de la lista, es el único que se vende sin receta médica.

Los principales problemas que genera su mal uso son, erupciones y picazón en la piel, problemas gastrointestinales, náuceas, vómitos, malestares neurológicos como cefaleas y mareos, entre otros. En casos más graves causa daño hepático, hepatitis, colapso al hígado, necesidad de trasplante y muerte.

La lista de riesgo la completan Gibenclamida para manejo de glicemia, Lamivudina+Zudovina para el VIH y el Acenocumarol que es un anticoagulante.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Luis Jimenez, Jugador de Palestino.

Descargar: LUIS JIMENEZ 180818  

Rodrigo Rettig,Abogado,Post-Titulado en Derecho Penal.

Descargar: RODRIGO RETTIG 170818  

Lo nuevo en Facebook