Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Estudio del ISP: Paracetamol es uno de los que causa más efectos dañinos en pacientes

Un estudio realizado por el Instituto de Salud Pública, reveló que el Paracetamol es uno de los medicamentos que provoca más efectos adversos graves entre los chilenos por su alto consumo.

El centro nacional de Farmacovigilancia del ISP, detalló que el paracetamol está entre los cinco que producen más efectos adversos y sobre todo si se abusa en su consumo.

El analgésico- antipirético que es muy usado por los chilenos para todo tipo de molestias, como dolores de cabeza y fiebre, termina siendo de los que generan mayor riesgo porque de la lista, es el único que se vende sin receta médica.

Los principales problemas que genera su mal uso son, erupciones y picazón en la piel, problemas gastrointestinales, náuceas, vómitos, malestares neurológicos como cefaleas y mareos, entre otros. En casos más graves causa daño hepático, hepatitis, colapso al hígado, necesidad de trasplante y muerte.

La lista de riesgo la completan Gibenclamida para manejo de glicemia, Lamivudina+Zudovina para el VIH y el Acenocumarol que es un anticoagulante.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Fernando Arab, subsecretario del Trabajo

El abogado se refirió al proyecto que regula los empleos a distancias y que resguarda los derechos laborales de quienes trabajan de quienes trabajen bajo este formato, y que fue aprobado hoy en la Cámara de Diputados por 89 votos a favor, 47 en contra y dos abstenciones. El subsecretario se mostró satisfecho con el proyecto […]

Dr. Alejandro Conejeros, cirujano plástico y reconstructivo de la Clínica Las Condes

LA IMPORTANCIA DE LA RECONSTRUCCIÓN MAMARIA TRAS UN CÁNCER Todos los años en octubre, se realiza el mes de concientización del cáncer de mama. Nosotros en Déjate Caer hablamos sobre el tema, tuvimos testimonios y abordamos las distintas aristas que rodean el tener este mal. Entre ellas, hablamos de los tratamientos existentes, tanto para enfrentar […]

Lo nuevo en Facebook