Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Director del Cituc: diariamente tres personas en Chile se intoxican con Paracetamol

Debido a un informe del Instituto de Salud Pública por el daño que genera en pacientes chilenos el alto consumo de paracetamol, el director del Centro de Información Toxicológica del la UC, Cituc, Juan Carlos Ríos, dijo no estar sorprendido por la noticia y resaltó que diariamente tres personas se intoxican por alto consumo.

En diálogo con Infinita, Ríos dijo que el paracetamol es un medicamento muy seguro pero eso lleva al error de abusar de su consumo. Acerca de la sobredosis con este fármaco que no requiere receta médica, dijo que lo más grave se produce en el hígado y los síntomas aparecen más tarde.

Si se pesquisa oportunamente el problema hay antídoto y la persona puede no sufrir ningún daño, resaltó. Comúnmente la llegada al tratamiento es tardía y el daño en el hígado ya se generó.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, editora de Finde de La Tercera

La periodista nos recomendó los mejores panoramas para este fin de semana en Santiago. FOTO: Infinita   Descargar  :   Loreto Aravena 20-04-2018

Jorge Sanz, académico de la Facultad de Gobierno de la UDD

El académico se refirió a la situación política que se vive en Cuba, luego de que esta semana Miguel Díaz-Canel se convirtiera en el presidente de la isla caribeña, poniendo fin a la era de los Castro. FOTO: www.cubanosomos.com Descargar  :  Jorge Sanz 20-04-2018

Lo nuevo en Facebook