Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Director del Cituc: diariamente tres personas en Chile se intoxican con Paracetamol

Debido a un informe del Instituto de Salud Pública por el daño que genera en pacientes chilenos el alto consumo de paracetamol, el director del Centro de Información Toxicológica del la UC, Cituc, Juan Carlos Ríos, dijo no estar sorprendido por la noticia y resaltó que diariamente tres personas se intoxican por alto consumo.

En diálogo con Infinita, Ríos dijo que el paracetamol es un medicamento muy seguro pero eso lleva al error de abusar de su consumo. Acerca de la sobredosis con este fármaco que no requiere receta médica, dijo que lo más grave se produce en el hígado y los síntomas aparecen más tarde.

Si se pesquisa oportunamente el problema hay antídoto y la persona puede no sufrir ningún daño, resaltó. Comúnmente la llegada al tratamiento es tardía y el daño en el hígado ya se generó.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

I.Cuatro novedades para ir a probar. 1.Tercer Piso de la Vinoteca. Hace tres meses, empezó a funcionar una nueva carta en el tercer piso de La Vinoteca de Alonso de Córdova, con un estilo mucho más relajado a la hora de comer, lejano ya a ese menú de degustación tan ceremonial de antes. Es muy […]

Osvaldo Zorzano y Mauro Zanotti, de Carrera Solar Atacama

CARRERA SOLAR Estamos a solo un día del inicio de la Carrera Solar Atacama, el segundo rally de vehículos electrosolares más largo del mundo, con 2.600 km a recorrer entre Santiago y Arica, y que se desarrollará entre el 20 y 28 de este mes, partiendo en el Parque Araucano a las 9 am, y que tiene […]

Lo nuevo en Facebook