Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Director del Cituc: diariamente tres personas en Chile se intoxican con Paracetamol

Debido a un informe del Instituto de Salud Pública por el daño que genera en pacientes chilenos el alto consumo de paracetamol, el director del Centro de Información Toxicológica del la UC, Cituc, Juan Carlos Ríos, dijo no estar sorprendido por la noticia y resaltó que diariamente tres personas se intoxican por alto consumo.

En diálogo con Infinita, Ríos dijo que el paracetamol es un medicamento muy seguro pero eso lleva al error de abusar de su consumo. Acerca de la sobredosis con este fármaco que no requiere receta médica, dijo que lo más grave se produce en el hígado y los síntomas aparecen más tarde.

Si se pesquisa oportunamente el problema hay antídoto y la persona puede no sufrir ningún daño, resaltó. Comúnmente la llegada al tratamiento es tardía y el daño en el hígado ya se generó.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Marcela Sabat, diputada RN

La parlamentaria se refirió a la iniciativa que busca legislar sobre la eutanasia en nuestro país, comentando también las dificultades que se enfrentan al intentar legislar sobre temas valóricos.   FOTO: Radio Universidad de Chile Descargar  :  Marcela Sabat    19-07-2018

Loreto González y el comentario de cine en Déjate Caer

Descargar  :  Loreto González   19-07-2018

Lo nuevo en Facebook