Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Diputado Castro ( PS) :no hay similitud en listas de Hospital San José y muertos en Rancagua

El diputado del PS y miembro de la comisión de Salud Juan Luis Castro, descartó que fuera un boomerang para el Gobierno el que apareciera el caso de las muertes de personas en listas de espera cuando criticaba por hechos similares a Sebastián Piñera y afirmó que el ex mandatario debió actuar así de rápido, anunciando querella contra los responsables.

El legislador en diálogo con Infinita dijo que son dos casos completamente distintos ya que el del hospital San José eran hechos comprobados y los de Rancagua están en plena indagación. “Es un hecho más preliminar que cuesta aún sentenciar”, resaltó.

Destacó que la investigación original del caso de los 30 mil que salieron administrativamente la hizo Ciper Chile el 2013 y fue tomado por contraloría para iniciar la investigación. De paso descartó que Jaime Mañalich destituyera al director de ese recinto, quien renunció a 4 días del fin del Gobierno.

El propio Castro impulsó una comisión investigadora que determinará en un plazo de 30 días las responsabilidades administrativas y políticas en ambos casos.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, editora de Finde de La Tercera

La periodista nos recomendó los mejores panoramas para este fin de semana en Santiago. FOTO: Infinita   Descargar  :   Loreto Aravena 20-04-2018

Jorge Sanz, académico de la Facultad de Gobierno de la UDD

El académico se refirió a la situación política que se vive en Cuba, luego de que esta semana Miguel Díaz-Canel se convirtiera en el presidente de la isla caribeña, poniendo fin a la era de los Castro. FOTO: www.cubanosomos.com Descargar  :  Jorge Sanz 20-04-2018

Lo nuevo en Facebook