Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Desempleo en el Reino Unido llegó a su nivel más bajo desde 1975

El desempleo en el Reino Unido bajó en 26.000 personas entre agosto y octubre de 2017 frente al trimestre anterior, lo que situó la tasa de desempleo en el 4,3%.

Se trata de su nivel más bajo desde 1975, según los datos divulgados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés). El desempleo alcanzó 1,43 millones de personas en el citado trimestre, añadió la fuente.

Así, la tasa bajó cinco décimas respecto al mismo periodo del año anterior. El número de apuntados al subsidio de desempleo se incrementó en 5.900 personas hasta 817.500 el pasado mes, agregó la ONS.

La tasa del empleo se situó en el 75,1% en el trimestre entre agosto y octubre, frente al 74,4 % hace un año, indicó la fuente.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

I.Cuatro novedades para ir a probar. 1.Tercer Piso de la Vinoteca. Hace tres meses, empezó a funcionar una nueva carta en el tercer piso de La Vinoteca de Alonso de Córdova, con un estilo mucho más relajado a la hora de comer, lejano ya a ese menú de degustación tan ceremonial de antes. Es muy […]

Osvaldo Zorzano y Mauro Zanotti, de Carrera Solar Atacama

CARRERA SOLAR Estamos a solo un día del inicio de la Carrera Solar Atacama, el segundo rally de vehículos electrosolares más largo del mundo, con 2.600 km a recorrer entre Santiago y Arica, y que se desarrollará entre el 20 y 28 de este mes, partiendo en el Parque Araucano a las 9 am, y que tiene […]

Lo nuevo en Facebook