Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Desempleo en el Reino Unido llegó a su nivel más bajo desde 1975

El desempleo en el Reino Unido bajó en 26.000 personas entre agosto y octubre de 2017 frente al trimestre anterior, lo que situó la tasa de desempleo en el 4,3%.

Se trata de su nivel más bajo desde 1975, según los datos divulgados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés). El desempleo alcanzó 1,43 millones de personas en el citado trimestre, añadió la fuente.

Así, la tasa bajó cinco décimas respecto al mismo periodo del año anterior. El número de apuntados al subsidio de desempleo se incrementó en 5.900 personas hasta 817.500 el pasado mes, agregó la ONS.

La tasa del empleo se situó en el 75,1% en el trimestre entre agosto y octubre, frente al 74,4 % hace un año, indicó la fuente.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Mauricio Daza | Abogado querellante caso Penta

Comentó en Radio Infinita la renuncia de los fiscales Gajardo y Norambuena en el marco del caso Penta y desarrolló los pasos a seguir en la investigación. Descargar  :  Mauricio Daza 19-01-2018

Manuel Melero | Presidente de la Cámara de Nacional de Comercio

Comentó la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar las facultades normativas y sancionatorias del proyecto de Ley del Sernac. Descargar: Manuel Melero 19-01-18

Lo nuevo en Facebook