Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Confirman investigación contra seremi de Energía de La Araucanía por malos tratos a funcionarios mapuche

El Gobierno confirmó que se está llevando a cabo una investigación contra el seremi de Energía de La Araucanía, Aldo Alcayaga, quien fue denunciado por presunta discriminación y malos tratos hacia trabajadores y personas mapuche.

La denuncia la hicieron algunos trabajadores integrantes  de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Energía (Anfumen), quienes acusan haber sido víctimas de acciones en desmedro de su integridad psicológica y física.

Los denunciantes explican, mediante un documente, que Aldo Alcayaga les grita manera violenta y manda a callar a los funcionarios, con garabatos y además los prohíbe de opinar  en reuniones de equipo y de forma individual.

La denuncia fue presentada a la Subsecretaria de Energía, Jimena Jara, y también a  la intendenta Nora Barrientos, quien confirmó que desde el nivel central se instruyó el inicio de una investigación.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Mauricio Daza | Abogado querellante caso Penta

Comentó en Radio Infinita la renuncia de los fiscales Gajardo y Norambuena en el marco del caso Penta y desarrolló los pasos a seguir en la investigación. Descargar  :  Mauricio Daza 19-01-2018

Manuel Melero | Presidente de la Cámara de Nacional de Comercio

Comentó la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar las facultades normativas y sancionatorias del proyecto de Ley del Sernac. Descargar: Manuel Melero 19-01-18

Lo nuevo en Facebook