Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Suprema acogió demanda del Sernac contra S.C.A. por colusión del Tissue

La Corte Suprema de forma unánime acogió una demanda colectiva que presentó el Sernac por el delito de colusión en la venta de papel tissue y que fue presentada en contra de la empresa Sueca S.C.A..

El director del organismo Ernesto Muñoz, resaltó la importancia de la decisión, ya que permitiría que la firma compense a los clientes afectados por la colusión en que incurrió junto a la empresa CMPC. S.C.A se negó antes a alcanzar un acuerdo mediante una mediación colectiva.

El ilícito lo habrían cometido desde el año 2000 cuando ambas firmas acordaron subir precios para acabar con una guerra de precios y repartirse la participación de mercado con un 24% para SCA y 76% para CMPC.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Leopoldo González | Alcalde de Juán Fernández

Abordó la aprobación por parte del Comité de Ministros de la creación de parques marinos en Juan Fernández y Cabo de Hornos. Descargar: Leopoldo Gonzalez 22-01-18

Francisco Undurraga | Presidente de Evópoli

Comentó qué espera la colectividad de cara al anuncio de gabinete de Sebastián Piñera y los cupos que podría obtener el partido en el nombramiento. Descargar: Francisco Undurraga 22-01-18

Lo nuevo en Facebook