Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Suprema acogió demanda del Sernac contra S.C.A. por colusión del Tissue

La Corte Suprema de forma unánime acogió una demanda colectiva que presentó el Sernac por el delito de colusión en la venta de papel tissue y que fue presentada en contra de la empresa Sueca S.C.A..

El director del organismo Ernesto Muñoz, resaltó la importancia de la decisión, ya que permitiría que la firma compense a los clientes afectados por la colusión en que incurrió junto a la empresa CMPC. S.C.A se negó antes a alcanzar un acuerdo mediante una mediación colectiva.

El ilícito lo habrían cometido desde el año 2000 cuando ambas firmas acordaron subir precios para acabar con una guerra de precios y repartirse la participación de mercado con un 24% para SCA y 76% para CMPC.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

I.Cuatro novedades para ir a probar. 1.Tercer Piso de la Vinoteca. Hace tres meses, empezó a funcionar una nueva carta en el tercer piso de La Vinoteca de Alonso de Córdova, con un estilo mucho más relajado a la hora de comer, lejano ya a ese menú de degustación tan ceremonial de antes. Es muy […]

Osvaldo Zorzano y Mauro Zanotti, de Carrera Solar Atacama

CARRERA SOLAR Estamos a solo un día del inicio de la Carrera Solar Atacama, el segundo rally de vehículos electrosolares más largo del mundo, con 2.600 km a recorrer entre Santiago y Arica, y que se desarrollará entre el 20 y 28 de este mes, partiendo en el Parque Araucano a las 9 am, y que tiene […]

Lo nuevo en Facebook