Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Presidente Emmanuel Macron encabeza hoy en París cumbre climática

Dirigentes mundiales celebran hoy una cumbre en Francia, para defender que “no hay plan B” a la lucha contra el cambio climático, y movilizar recursos para impulsar las medidas acordadas hace dos años en el Acuerdo de París.

El presidente Emmanuel Macron convocó la reunión, en respuesta a la decisión de su homólogo Donald Trump en junio, de dar la espalda a este acuerdo global para limitar el calentamiento global por debajo de +2ºC.

“El Acuerdo de París sigue siendo la única manera de combatir el cambio climático”, dijo hoy la responsable de clima de la ONU, la mexicana Patricia Espinosa. Y “no se concretará si todos en nuestra economía no participamos”, advirtió.

 

Trump no fue invitado a la cumbre y Estados Unidos estará representado por un miembro de la embajada. En una entrevista a la cadena estadounidense CBS, Macron se mostró el lunes confiado en que el mandatario“cambiará de opinión en los próximos meses o años”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Edmundo Pérez Yoma, ex ministro y militante histórico de la DC

El ex secretario de Estado se refirió a la polémica renuncia de Soledad Alvear a la Democracia Cristiana y de la crisis que vive su partido. Aseguró de todos modos, que él no va a renunciar a su militancia en la DC.   FOTO: Emol Descargar   :   Edmundo Pèrez  Yoma   23-04-2018  

Cony Michelson, Psicoanalista

Descargar   :   Cony Michelson 23-04-2018

Lo nuevo en Facebook