Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ministro Mena y cambio climático: Es una oportunidad para tener energía barata, empleo y ciudades limpias

El Ministro del Medio Ambiente Marcelo Mena dijo por el inicio de una nueva Cumbre del Cambio Climático en Francia, que hay un gran desafío reduciendo las emisiones de carbono para frenar el calentamiento global y agregó que es una gran oportunidad para fomentar energías baratas, producir empleo y limpiar las ciudades.

En esa línea, en diálogo con Infinita afirmó que las grandes potencias contaminan más y al no poder reducir sus emisiones, comienzan a apoyar a otros para movilizar capital y usar esas herramientas para ayudar a esos objetivos económicos con el llamado “mercado del carbono”.

Sobre los dichos del presidente Emmanuel Macron quien dijo que se perdía la lucha contra el cambio climático, afirmó que termina siendo algo “retórico” para movilizar a la gente ya que se han ganado varias batallas en esa lucha, por ejemplo con mayor producción de ERNC.

 

Como ejemplo mencionó que el Banco Mundial anunció que no financiará más proyectos contaminantes como la exploración de proyectos a gas, petróleo o carbón para producir energía.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Mauricio Daza | Abogado querellante caso Penta

Comentó en Radio Infinita la renuncia de los fiscales Gajardo y Norambuena en el marco del caso Penta y desarrolló los pasos a seguir en la investigación. Descargar  :  Mauricio Daza 19-01-2018

Manuel Melero | Presidente de la Cámara de Nacional de Comercio

Comentó la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar las facultades normativas y sancionatorias del proyecto de Ley del Sernac. Descargar: Manuel Melero 19-01-18

Lo nuevo en Facebook