Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ministro Mena y cambio climático: Es una oportunidad para tener energía barata, empleo y ciudades limpias

El Ministro del Medio Ambiente Marcelo Mena dijo por el inicio de una nueva Cumbre del Cambio Climático en Francia, que hay un gran desafío reduciendo las emisiones de carbono para frenar el calentamiento global y agregó que es una gran oportunidad para fomentar energías baratas, producir empleo y limpiar las ciudades.

En esa línea, en diálogo con Infinita afirmó que las grandes potencias contaminan más y al no poder reducir sus emisiones, comienzan a apoyar a otros para movilizar capital y usar esas herramientas para ayudar a esos objetivos económicos con el llamado “mercado del carbono”.

Sobre los dichos del presidente Emmanuel Macron quien dijo que se perdía la lucha contra el cambio climático, afirmó que termina siendo algo “retórico” para movilizar a la gente ya que se han ganado varias batallas en esa lucha, por ejemplo con mayor producción de ERNC.

 

Como ejemplo mencionó que el Banco Mundial anunció que no financiará más proyectos contaminantes como la exploración de proyectos a gas, petróleo o carbón para producir energía.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

“Los Imperdibles”, con Loreto Aravena

La periodista nos trae como todos los viernes, “Los Imperdibles” de esta semana: Netflix, Mercado Paula Gourmet y panoramas cerca del cerro Santa Lucía. A continuación, los datos imperdibles: 1.CERRO SANTA LUCIA En Huérfanos Hotel Magnolia, remodelado por Cazú Zegers, y que tomó un caserón del 29 y lo transformó en un hotel de 42 […]

Daniel Gluckman, dueño de Daniel’s Bakery

¿Conoces Daniel’s Bakery?, ¿has probado los huevos benedictinos?, ¿la torta de red velvet?, ¿sabías que está en Paula Gourmet con su nuevo producto: las donuts?, eso y mucho más lo habló Soledad Onetto en Déjate Caer con Daniel Gluckman, dueño y chef de Daniel’s Bakery.   Daniel’s Bakery En la esquina de las calles ñuñoina, Celerino […]

Lo nuevo en Facebook