Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Caso Corpesca: Hoy será reformalizado el desaforado senador Jaime Orpis

Hoy será reformalizado, en el marco del caso Corpesca, a través de una videoconferencia, el desaforado senador Jaime Orpis, diligencia que se realizará en el Cuatro Juzgado de Garantía de Santiago.

 La jueza Andrea Díaz dijo que tomó esta decisión porque Orpis está con licencia médica producto de un desprendimiento de retina.

Al desaforado parlamentario se le imputarán cargos por fraude al Fisco, cohecho y delitos tributarios, tras lo cual se conocerá qué medida cautelar solicitará el Ministerio Público en su contra.

Además, el tribunal ordenó al fiscal Julio Contardo coordinar y proporcionar todos los medios tecnológicos para realizar esta audiencia.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Trinidad Inostroza – Directora de ChileCompra

En “Economía Global” respondió al llamado a denunciar las irregularidades en las licitaciones públicas, y también a los organismos del Estado a realizar un pago oportuno. Descargar: Trinidad Inostroza 23-01-18

Francisco Chahuán – Senador RN

El senador analizó el gabinete que dará a conocer este martes el Presidente electo Sebastián Piñera, los nombres que suenan y desafíos que tendrán cuando asuman en marzo próximo. Descargar: Francisco Chahuán 23-01-18

Lo nuevo en Facebook