Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Candidatos presidenciales se enfrentaron en último debate antes de las elecciones

Los candidatos presidenciales, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, tuvieron anoche la oportunidad de debatir y contrarrestar sus programas, en un debate de casi dos horas organizado por Anatel.

Durante el cara a cara, en varias ocasiones el ex mandatario interpeló directamente al senador y también a la gestión del Gobierno. La acusación más fuerte fue que “Guillier está vendiendo humo”, después de acusar que el programa económico presentado por el senador costaría no US$10.000 millones, sino cuatro veces más, y llevaría al país a una crisis económica.

Piñera también puso al parlamentario en una posición incómoda cuando insistió en que respondiera si la condonación que propone del CAE, para el 40% de menores recursos, es para siempre o no. “Para siempre”, contestó Guillier. “Lea el programa y lo que dice su jefe programático”, respondió el ex Presidente, en referencia a la “suspensión temporal” que ha explicado Osvaldo Rosales.

A nivel de propuestas, Piñera repitió los ejes de programas, pero en respuesta a un ataque sobre temas valóricos, sorprendió con el anuncio de una reforma al Acuerdo de Unión Civil.

El debate de anoche superó los 40 puntos de rating.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

I.Cuatro novedades para ir a probar. 1.Tercer Piso de la Vinoteca. Hace tres meses, empezó a funcionar una nueva carta en el tercer piso de La Vinoteca de Alonso de Córdova, con un estilo mucho más relajado a la hora de comer, lejano ya a ese menú de degustación tan ceremonial de antes. Es muy […]

Osvaldo Zorzano y Mauro Zanotti, de Carrera Solar Atacama

CARRERA SOLAR Estamos a solo un día del inicio de la Carrera Solar Atacama, el segundo rally de vehículos electrosolares más largo del mundo, con 2.600 km a recorrer entre Santiago y Arica, y que se desarrollará entre el 20 y 28 de este mes, partiendo en el Parque Araucano a las 9 am, y que tiene […]

Lo nuevo en Facebook