Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Jefe político de Hamas llama a los palestinos a comenzar hoy la rebelión

El jefe político del movimiento islamista Hamás, Ismail Haniye,llamó a los palestinos a comenzar hoy una tercera Intifada, tras el reconocimiento del Presidente estadounidense, Donald Trump, de Jerusalén como capital israelí.

Este “viernes 8 de diciembre será un día de la ira y el comienzo de una nueva Intifada llamada ‘la liberación de Jerusalén’», dijo el líder islamista en una rueda de prensa en Gaza capital. Aunque las facciones palestinas han convocado tres jornadas de lucha por la decisión de Trump y ya han circulado las primeras fotos de quema de banderas de Estados Unidos e Israel.

Ayer, Trump se mostró orgulloso de cumplir con su promesa electoral de trasladar la embajada del país al disputado lugar, piedra angular del eterno conflicto palestino-israelí: «Es hora de reconocer ni más ni menos que la realidad, y de reconocer a Israel el derecho que tiene cualquier nación decidir cuál es su capital», dijo.

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Raphael Bergoeing y la productividad: “Creo que el país está avanzando en la dirección correcta”

Esta mañana conversamos con el presidente de la Comisión Nacional de la Productividad sobre inversión, modernización laboral, entre otros temas. Descargar: Raphael Bergoeing 16-10-18

Los Imperdibles de Loreto Aravena

“Los Imperdibles” I.Cuatro lugares donde ir a comer ostras 1. Oporto Steak Bar. Cuando este restaurante de Isidora Goyenechea se remodeló el año pasado, el restaurante Oporto Steak Bar habilitó al lado derecho de la entrada, un bar de ostras. Ahí las tienen en una piscina y se pueden pedir naturales o de una forma […]

Lo nuevo en Facebook