Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Jefe político de Hamas llama a los palestinos a comenzar hoy la rebelión

El jefe político del movimiento islamista Hamás, Ismail Haniye,llamó a los palestinos a comenzar hoy una tercera Intifada, tras el reconocimiento del Presidente estadounidense, Donald Trump, de Jerusalén como capital israelí.

Este “viernes 8 de diciembre será un día de la ira y el comienzo de una nueva Intifada llamada ‘la liberación de Jerusalén’», dijo el líder islamista en una rueda de prensa en Gaza capital. Aunque las facciones palestinas han convocado tres jornadas de lucha por la decisión de Trump y ya han circulado las primeras fotos de quema de banderas de Estados Unidos e Israel.

Ayer, Trump se mostró orgulloso de cumplir con su promesa electoral de trasladar la embajada del país al disputado lugar, piedra angular del eterno conflicto palestino-israelí: «Es hora de reconocer ni más ni menos que la realidad, y de reconocer a Israel el derecho que tiene cualquier nación decidir cuál es su capital», dijo.

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

“Los Imperdibles”, con Loreto Aravena

La periodista nos trae como todos los viernes, “Los Imperdibles” de esta semana: Netflix, Mercado Paula Gourmet y panoramas cerca del cerro Santa Lucía. A continuación, los datos imperdibles: 1.CERRO SANTA LUCIA En Huérfanos Hotel Magnolia, remodelado por Cazú Zegers, y que tomó un caserón del 29 y lo transformó en un hotel de 42 […]

Daniel Gluckman, dueño de Daniel’s Bakery

¿Conoces Daniel’s Bakery?, ¿has probado los huevos benedictinos?, ¿la torta de red velvet?, ¿sabías que está en Paula Gourmet con su nuevo producto: las donuts?, eso y mucho más lo habló Soledad Onetto en Déjate Caer con Daniel Gluckman, dueño y chef de Daniel’s Bakery.   Daniel’s Bakery En la esquina de las calles ñuñoina, Celerino […]

Lo nuevo en Facebook