Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ex Ministro Valdés reconoce que reformas influyeron en baja en crecimiento

El ex ministro de Hacienda Rodrigo Valdés reconoció que las reformas fueron en parte responsables del freno en la economía donde se pasó de un crecimiento del 5 al 2%l.

Agregó que dos puntos y algo de disminución lo explica el mundo, pero eso no quiere decir que lo interno no importa (apunta a las políticas macroeconómicas de corto plazo).

Valdés al comentar un documento sobre propuestas para mejorar crecimiento, resaltó que “se han comprado diagnósticos facilistas de manera brutal”.

Noticias Relacionadas

  • Dólar continúa con tendencia a la baja en su apertura

    Esta jornada el dólar siguió con su apertura a la baja, por consecuencia de las subidas de la bolsa y el petróleo que han permitido un ambiente de mayor optimismo.

  • Dólar revierte y cierra jornada con caída de $2,40

    Tras su apertura al alza, el dólar revirtió y terminó con una baja de $2,40 en su cotización frente al peso chileno.

  • Dólar abre con baja de $1,50

    El dólar comenzó la última sesión de la semana una caída de $1,50 en el mercado chileno tras la fuerte subida que registró ayer luego de que la divisa a nivel internacional reaccionara por la decisión de la Fed de subir la tasa de interés en EE.UU.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Ernesto Muñoz | Director Sernac

En conversación con Economía Global, se refirió a la demanda del Sernac contra La Polar por el refinanciamiento no informado en cambio de tarjetas de crédito. Descargar: ERNESTO_MUÑOZ_SERNAC

Soledad Barría y Karla Rubilar

La ex ministra, Soledad Barría y la diputada, Karla Rubilar (IND) integrantes de los comandos de Alejandro Guillier y Sebastián Piñera respectivamente, debatieron en Infinita sobre propuestas en Salud. Descargar: DEBATE_SALUD

Lo nuevo en Facebook