Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Trump reconoció a Jerusalén como capital de Israel y ordenó traslado de embajada

El presidente de Estados Unidos Donald Trump como se esperaba que lo anunciaría, reconoció a Jerusalén como capital de Israel. “Jerusalén es hoy y debe seguir siendo un lugar donde los judíos rezan, donde los cristianos pueden hacer el viacrucis, donde los musulmanes tienen su mezquita.

Sin embargo, no se ha reconocido a Jerusalén como la capital de Israel, pero en el día de hoy finalmente lo reconocemos”, afirmó el mandatario.

A su juicio es el reconocimiento de la realidad y afirmó que ya ordenó al Departamento de Estado que traslade su embajada desde Tel Aviv a ese sitio.

Ya Palestina y Jordanía habían pedido una reunión urgente de la Liga Árabe para analizar el sábado el tema, mientras que el presidente turco Recep Tayyin Erdogan, dijo que esto solo beneficiaría a los grupos terroristas.

 

imagen:archivo

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Miguel Ángel Cáceres, Mampato

Tal como comentábamos ayer, llegan las vacaciones de invierno y los padres se ven enfrentados a una preocupación: ¿qué panoramas hacer con los niños? ¿Cómo entretenerlos estas dos semanas de vacaciones? Aquí les contamos un poco sobre este ya histórico centro de entretenciones, que cuenta con varias sucursales en Santiago y que tendrá panoramas especiales […]

Franck Dieudonné, campaña de La Roja Dulce

Hace unos meses tuvimos acá a la Roja Dulce, formada por Gustavo Sáez (30, pastelero de 99 Restaurante), especialista en azúcar; Hans Ovando (37, radicado en Barcelona), experto en chocolate y Alban Barta (32, jefe de carrera de Ecole), quien es experto en hielo. El team lo completa Franck Dieudonné (47, La Brasserie) que cumple […]

Lo nuevo en Facebook