Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Presidente Trump reconocerá a Jerusalén como capital israelí

La tensión que hace décadas se vive en Medio Oriente podría aumentar esta jornada, si el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoce a Jerusalén como capital de Israel.

Ello, a pesar de las advertencias de líderes mundiales sobre los riesgos de provocar malestar en esa zona, y perjudicar los esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos.

Un alto funcionario estadounidense confirmó anoche que el mandatario anunciará esa decisión sobre el estatuto de Jerusalén durante un pronunciamiento formal este miércoles a las 18:00 GMT. Dijo que Trump “dirá que el gobierno de Estados Unidos reconoce que Jerusalén es la capital de Israel”.

Además el mandatario ordenará que se comience a preparar el traslado de la embajada estadounidense de Tel-Aviv hacia Jerusalén, aunque admitió que ese movimiento puede demandar “algunos años”, agregó.

Trump comunicó el martes al líder palestino Mahmud Abas y al rey jordano Abdalá II que el proyecto profundamente controvertido, que conlleva el reconocimiento estadounidense de Jerusalén como capital de Israel, seguía en marcha.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Raphael Bergoeing y la productividad: “Creo que el país está avanzando en la dirección correcta”

Esta mañana conversamos con el presidente de la Comisión Nacional de la Productividad sobre inversión, modernización laboral, entre otros temas. Descargar: Raphael Bergoeing 16-10-18

Los Imperdibles de Loreto Aravena

“Los Imperdibles” I.Cuatro lugares donde ir a comer ostras 1. Oporto Steak Bar. Cuando este restaurante de Isidora Goyenechea se remodeló el año pasado, el restaurante Oporto Steak Bar habilitó al lado derecho de la entrada, un bar de ostras. Ahí las tienen en una piscina y se pueden pedir naturales o de una forma […]

Lo nuevo en Facebook