Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Presidente Trump reconocerá a Jerusalén como capital israelí

La tensión que hace décadas se vive en Medio Oriente podría aumentar esta jornada, si el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoce a Jerusalén como capital de Israel.

Ello, a pesar de las advertencias de líderes mundiales sobre los riesgos de provocar malestar en esa zona, y perjudicar los esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos.

Un alto funcionario estadounidense confirmó anoche que el mandatario anunciará esa decisión sobre el estatuto de Jerusalén durante un pronunciamiento formal este miércoles a las 18:00 GMT. Dijo que Trump “dirá que el gobierno de Estados Unidos reconoce que Jerusalén es la capital de Israel”.

Además el mandatario ordenará que se comience a preparar el traslado de la embajada estadounidense de Tel-Aviv hacia Jerusalén, aunque admitió que ese movimiento puede demandar “algunos años”, agregó.

Trump comunicó el martes al líder palestino Mahmud Abas y al rey jordano Abdalá II que el proyecto profundamente controvertido, que conlleva el reconocimiento estadounidense de Jerusalén como capital de Israel, seguía en marcha.

Noticias Relacionadas

    Comentarios

    Lo mas visto del día

    Entrevistas

    Ernesto Muñoz | Director Sernac

    En conversación con Economía Global, se refirió a la demanda del Sernac contra La Polar por el refinanciamiento no informado en cambio de tarjetas de crédito. Descargar: ERNESTO_MUÑOZ_SERNAC

    Soledad Barría y Karla Rubilar

    La ex ministra, Soledad Barría y la diputada, Karla Rubilar (IND) integrantes de los comandos de Alejandro Guillier y Sebastián Piñera respectivamente, debatieron en Infinita sobre propuestas en Salud. Descargar: DEBATE_SALUD

    Lo nuevo en Facebook