Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Manuel Inostroza: “La Democracia Cristiana lleva al menos 12 años de declive profundo”

En conversación con Infinita, el ex superintendente de Salud y miembro del movimiento “Progresismo con Progreso”, se refirió a la situación del partido. 

El académico demócrata cristiano se refirió a la carta difundida por este partido y reafirmó que en la declaración decidieron no votar por Sebastián Piñera o Alejandro Guillier.

En esta línea, justificó que “si Alejandro Guillier no llega a acuerdos amplios en políticas de Estado, no avanzará mucho”.

Respecto de la votación del electorado DC en la segunda vuelta, Inostroza afirmó  que “creo que electorado de la DC se va a dividir en tres, quienes votarán por Piñera, Guillier, y quienes, como nosotros, lo harán en blanco o nulo”.

Ciudadanos

Sobre un posible acercamiento con miembros del partido Ciudadanos, liderado por el ex ministro y candidato presidencial, Andrés Velasco, el exsuperintendente de Salud, afirmó que “al interior de nuestro grupo hay gente que siempre está hablando con Andrés Velasco. Últimamente no lo hemos convocado, estamos haciendo un esfuerzo político al interior de la DC”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

“Los Imperdibles”, con Loreto Aravena

La periodista nos trae como todos los viernes, “Los Imperdibles” de esta semana: Netflix, Mercado Paula Gourmet y panoramas cerca del cerro Santa Lucía. A continuación, los datos imperdibles: 1.CERRO SANTA LUCIA En Huérfanos Hotel Magnolia, remodelado por Cazú Zegers, y que tomó un caserón del 29 y lo transformó en un hotel de 42 […]

Daniel Gluckman, dueño de Daniel’s Bakery

¿Conoces Daniel’s Bakery?, ¿has probado los huevos benedictinos?, ¿la torta de red velvet?, ¿sabías que está en Paula Gourmet con su nuevo producto: las donuts?, eso y mucho más lo habló Soledad Onetto en Déjate Caer con Daniel Gluckman, dueño y chef de Daniel’s Bakery.   Daniel’s Bakery En la esquina de las calles ñuñoina, Celerino […]

Lo nuevo en Facebook